Nuevos detalles sobre el secuestro de un niño de 11 años en Jamundí: en su colegio lo esperan
Noticias RCN habló con el rector del colegio del menor secuestrado en Valle del Cauca, así como con uniformados de la Policía Nacional que siguen de cerca el caso.
Noticias RCN
07:54 a. m.
Las acciones de los grupos armados ilegales siguen generando indignación en Colombia y lo sucedido en las últimas horas en Jamundí, Valle del Cauca, ha superado los límites. Presuntos integrantes de las disidencias de las Farc secuestraron a un niño de apenas 11 años de edad.
Este hecho se presentó el sábado 3 de mayo, cuando encapuchados armados ingresaron a su casa y se lo llevaron junto a una empleada de servicio doméstico, quien fue dejada prontamente en libertad. De momento, no se conoce información sobre su posible paradero.
Tristeza y soledad en el colegio del menor secuestrado
Noticias RCN habló con Alexander Mosquera, rector del colegio Angloamericano de Cali, donde estudia el pequeño. Explicó que sus compañeros de clase, quienes ya dimensionan la gravedad de la situación, se encuentran muy afectados por lo sucedido.
"Están muy deprimidos. Nos tocó hacer un trabajo desde el punto de vista emocional. Nuestra psicóloga hizo un trabajo con ellos más o menos de unos 40 minutos, una terapia", comentó el funcionario de la institución educativa.
Es un tema de adultos, no de niños. Los niños están para estudiar, para educar, para formarse
¿Qué dice la Policía Nacional sobre este caso?
Noticias RCN también habló con el brigadier general Carlos Oviedo, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, quien está al frente de la investigación y dio nuevos detalles sobre este hecho que deja a una familia afectada.
"De acuerdo a la información que hemos recibido por parte de los familiares y a la reconstrucción de los hechos en la residencia de los padres de este menor", comentó inicialmente
Cinco personas fueron identificadas a través de cámaras de seguridad de circuito cerrado, ingresaron a esta vivienda encapuchados y con armas
Señala que no hay exigencias por parte de los responsables. "Hasta el momento no hay exigencia de dinero y ya dispusimos un grupo élite de grupo antisecuestro de la Policía y también de la Fiscalía General de la Nación".