Niño de 11 años fue sacado a la fuerza de su vivienda por hombres armados en Jamundí, Valle
Las autoridades atribuyen el secuestro del menor a de la estructura Jaime Martínez de disidencias de las Farc.
Noticias RCN
06:00 p. m.
Hay alerta en Jamundí por el secuestro de un niño que, al parecer, fue sacado de su vivienda, y frente a los ojos de su familia, a manos hombres armados que presuntamente serían de las disidencias de las Farc.
Las autoridades ofrecen $200 millones de recompensa para quien pueda dar con el paradero del menor.
El niño fue sacado a la fuerza a fuerza de su vivienda, frente a sus familiares. Las autoridades atribuyen el hecho a la estructura Jaime Martínez.
Disidencias secuestraron a un niño de 11 años en su casa en Jamundí
En zona rural de Jamundí, autoridades alertaron sobre el secuestro de un niño de tan solo 11 años; así lo confirmó ala gobernadora Dilian Francisca Toro:
Rechazamos con indignación el secuestro de un menor de edad en Jamundí es inconcebible e inaceptable que criminales irrumpan en un hogar para llevarse a un niño.
El general Carlos Oviedo, comandante de la Policía de Cali, entregó detalles de cómo ocurrió el secuestro del menor:
“El día de ayer, sobre las 8:00 de la noche, aproximadamente, en el corregimiento de Potrerito, en Jamundí, se presenta el presunto secuestro de un menor de 11 años. Tan pronto tenemos conocimiento de este caso, el Gaula élite de la Policía Nacional puso al frente de caso, con todas las capacidades de investigativas”.
Atribuyen secuestro de un niño en Jamundí a disidencias de las Farc
Las disidencias de las Farc serían los presuntos responsables de sacar al menor de su vivienda.
De acuerdo con la información preliminar, al menor lo llevaron hacia la parte alta del municipio de Jamundí, es de recordar que en ese sector la Jaime Martínez tiene su área de injerencia y, muy posiblemente, ellos serán los responsables de este lamentable secuestro”, dijo el coronel Oviedo.
Un grupo especial del Gaula de la Policía, en conjunto con demás autoridades están tras la pista del pequeño.
El comandante de la Policía de Cali informó que el niño “es hijo de un comerciante que vive en este sector del municipio de Jamundí”.
La Gobernación de Valle ofrece hasta $200 millones de recompensa para dar con el paradero del menor y sus secuestradores.