Dos niños muertos en trágico accidente provocado conductores borrachos en Piendamó, Cauca
La Secretaría de Tránsito confirmó que los vehículos de carga eran conducidos por dos hombres que presentaban alto grado de alcoholemia.
Noticias RCN
03:29 p. m.
En las últimas horas, se presentó un grave accidente de tránsito en la vía Panamericana, a la altura de Piendamó, Cauca, donde dos niños murieron y otras 14 personas resultaron heridas.
De acuerdo con las autoridades de tránsito, el trágico siniestro en el que se vieron involucrados dos vehículos de carga y una motocicleta habría sido originado por una imprudencia de los conductores en alto estado de alicoramiento, así lo confirmó Jhon Urrutia, secretario de Tránsito y Movilidad de Piendamó.
El conductor de la turbo y el conductor de la camioneta venían con 9.26, eso quiere decir con un grado positivo de alcoholemia.
Dos niños murieron en accidente por conductores borrachos en Cauca
Un siniestro vial deja profundo dolor en el corregimiento de Tunía, municipio de Piendamó, en el centro del Cauca, tras el fallecimiento de dos niños en el lugar donde ocurrieron los hechos, sobre las 2:24 minutos de la madrugada de este sábado 3 de mayo.
Los niños murieron en el sitio, tras un grave choque múltiple que habría sido producido por una aparente imprudencia por uno de los conductores de los vehículos de carga que iba borracho.
Otras 14 personas resultaron heridas. Los responsables fueron detenidos luego de que se les practicara la respectiva prueba de alcoholemia que dio resultado positivo con grado 9.26.
Conductores borrachos serán imputados por homicidio culposo
En el accidente se vieron involucrados tres vehículos: un camión, una camioneta tipo estacas y una motocicleta.
Los dos conductores que estaban bajo los efectos del licor son quienes se movilizaban en el camión y la camioneta que, al parecer, habrían causado la tragedia que dejó:
Dos fallecidos, una niña de ocho años y un niño de seis años, alrededor de catorce heridos, donde estaban involucrados un tipo furgón, una camioneta y una motocicleta.
La Fiscalía General de la Nación iniciará el proceso por homicidio culposo contra el conductor que, al parecer, tuvo la culpa en este siniestro vial.