Detuvieron a hombre de 21 años que abusó a niña de 4 años en un jardín de Fusagasugá
La madre del joven era direcrora del jardín. El acusado fue detenido por las autoridades cuando intentaba huir de Fusagasugá.

Noticias RCN
07:55 p. m.
Durante un operativo en Fusagasugá, las autoridades lograron capturar a Alberto Carlos Dovale Contreras, de 21 años de edad, por el delito de acto sexual con menor de 14 años. El joven es señalado de haber abusado a una niña de 4 años.
“En Fusagasugá (Cundinamarca), en desarrollo de la ofensiva contra el multicrimen y el delito, hicimos efectiva la orden de captura contra Alberto Carlos Dovale Contreras, de 21 años de edad, por el delito de acto sexual con menor de 14 años”, aseguró el brigadier general, Carlos Fernando Triana, director de la Policía Nacional.
Hombre de 21 años abusó a niña de 4 en jardín de Fusagasugá
Los hechos por los que fue detenido Dovale habrían ocurrido el pasado 8 de mayo en un jardín infantil privado del sector La Querencia, en el municipio de Fusagasugá, Cundinamarca.
“Tras la denuncia, se activaron los protocolos del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), que incluyeron valoraciones médico-legales y psicológicas. Con base en estas, un juez emitió la orden de captura, que permitió ejecutar la aprehensión en cuestión de horas, el 22 de mayo”, aseguraron las autoridades.
El joven residía en el mismo jardín infantil, donde su madre es directora. Fue detenido cuando intentaba abandonar Fusagasugá por la vía nacional hacia Melgar, Tolima.
Las investigaciones continúan para esclarecer los hechos y determinar si hay más víctimas. Se mantiene el acompañamiento psicosocial a la familia de la menor.
Más del 50% de los casos registrados en Paloquemao son por abusos sexuales a niños
La perspectiva del abuso sexual en Colombia es preocupante, de acuerdo a cifras entregadas por presidente de la Comisión Nacional de Disciplina Judicial, Mauricio Rodríguez, el 50% de los casos registrados en Paloquemao son por abusos sexuales a niños.
El juez Carlos Chaparro reveló que los operadores judiciales han tenido que asumir gastos personales para humanizar los procesos: compran juguetes para las salas de audiencia con el fin de que los menores víctimas puedan declarar sin sentirse intimidados ni ser revictimizados.
Tras la denuncia, se activaron de inmediato los protocolos del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), incluyendo valoraciones médico-legales y psicológicas, que fueron fundamentales para la emisión de la orden de captura. La aprehensión se logró el 22 de mayo, pocas horas después de expedida la orden judicial.