Relevan a cinco altos oficiales por operativo en Guaviare donde murieron siete militares
Los altos mandos estuvieron al frente de la operación en la que fueron emboscados y asesinados los uniformados.
Noticias RCN
07:50 p. m.
El Ejército relevó a cinco altos oficiales que estuvieron al frente de la operación en la que siete militares fueron asesinados por las disidencias de las Farc el pasado 26 de abril en el Guaviare.
Se trata del coronel Néstor Augusto Corzo Cruz, comandante de la brigada 22; el jefe de estado mayor y el oficial de operaciones de esa brigada, el comandante del Batallón de Infantería número 19 teniente coronel Andrés Gabriel Cardona y al jefe de operaciones de ese batallón.
La decisión se da por ser los responsables de la operación en la que los militares fueron asesinados por los hombres de alias Calarcá. Según inspección, los oficiales debieron prever la presencia criminal en la zona.
Así fue el ataque en el que murieron los siete uniformados
Los soldados del Batallón Joaquín París salían del Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación (ETCR) en Charras, Guanapalo, Guaviare, donde prestaban seguridad.
Cuando iban a su descanso fueron atacados por la estructura Jorge Suárez Briceño de las disidencias de las Farc al mando de alias Calarcá.
Siete militares fueron asesinados en el lugar y cinco uniformados más que resultaron heridos y despojados de sus armas, fueron secuestrados durante varias horas.