La prueba de vida que el ELN obligó a grabar a soldado secuestrado en un bus en Arauca
Un soldado regular de tan solo 19 años fue secuestrado cuando viajaba en un bus para presentarse en la unidad militar a la que pertenecía, en Bogotá.
Noticias RCN
01:29 p. m.
En las últimas horas, se conoció la primera prueba de vida del soldado regular Jaiber Arley Castillo Guerrero, de 19 años, quien fue secuestrado por el ELN cuando viajaba en un bus tras visitar a su familia, en Arauca.
El militar fue interceptado por del ELN que con armas en mano lo bajaron de un bus en el que viajaba de retorno a la unidad del Ejército a la que pertenece en Bogotá.
Serían cuatro los uniformados del Ejército Nacional que se encuentran en poder del ELN.
Soldado secuestrado fue obligado a grabar prueba de vida
El soldado regular Jaiber Arley Castillo Guerrero, es un joven de solo 19 años, que pertenece al Batallón de Policía Militar Número 13 en Bogotá y que fue secuestrado por el ELN cuando viajaba en un bus en Arauca, el pasado 1 de mayo.
De acuerdo con el Ejército, el grupo guerrillero lo obligó a grabar un video al que llamaron prueba de supervivencia y lo publicaron en sus redes en las últimas horas, donde el uniformado dice:
Fui retenido por el Ejército de Liberación Nacional ELN en la vía de Puerto Rondón a Tame. Iba para Bogotá a presentarme al Batallón de Policía Militar Número 13, el 5 de mayo.
A pesar de sus evidentes gestos de temor y angustia, el soldado fue obligado a decir que ha recibido en medio del secuestro buenos tratos: “Hasta el momento me han dado buen trato.
Soldado fue secuestrado cuando viajaba en un bus
se encontraba de permiso y en estado de indefensión cuando del ELN retuvieron un bus de servicio público en el que se movilizaba y secuestraron al uniformado.
El día 1 de mayo, en la vía que comunica el municipio de Puerto Rondón con Tame, Arauca, al parecer, integrantes de un grupo armado organizado retuvieron un bus de servicio público donde presuntamente secuestraron al soldado regular Jaiber Arley Castillo Guerrero.
Según cifras oficiales del Ejército, en este momento aún hay cuatro uniformados de la institución y seis civiles que se encuentran secuestrados por este grupo terrorista.