Patrullero fue asesinado por hombres armados que lo interceptaron en Flandes, Tolima
Otro uniformado de la Policía Nacional fue asesinado en Colombia. Estaba viajando junto a su familia.
Noticias RCN
12:30 p. m.
Hay que informar por otro lamentable caso de un asesinato de un miembro de la Policía Nacional ocurrido durante los primeros días de mayo en medio del denominado plan pistola del Clan del Golfo que tiene en alerta máxima a las autoridades en todo el territorio nacional.
Se trata del patrullero Ángel Fair Hurtado Urriado, de 33 años, quien se movilizaba en su vehículo en compañía de su esposa y su hijastro por zona rural del municipio de Flandes en Tolima durante su periodo vacacional, cuando fue interceptado por hombres armados.
Este funcionario iba desde Girón, Santander, con rumbo a Garzón, Huila, cuando aparecieron unas seis personas en la vereda Puerta Blanca, cerca del puente Enrique Santos.
"De acuerdo con versiones preliminares, las víctimas fueron interceptadas, por unos delincuentes vestidos de negro, los cuales, le pincharon una llanta al vehículo, obligándolos a detener su marcha", señaló la Policía de Cundinamarca.
Los delincuentes hurtaron las pertenencias de las víctimas y se llevaron al uniformado hasta una zona boscosa donde lo asesinaron.
"La Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, están analizando los elementos probatorios, con el fin de poder esclarecer lo más pronto posible, este terrible suceso que enluta a nuestra institución", agrega el comunicado de las autoridades.
El terrible balance de policías y militares asesinados en los últimos días
Las autoridades informaron que con los casos de Hurtado y el subintendente Darío Londoño asesinado en Sopetrán, Antioquia en la noche de este 2 de mayo, ya son 34 uniformados entre policías y militares que pierden la vida producto de los ataques de grupos armados.
No solamente son los casos producto del plan pistola anunciado por el Clan del Golfo, sino que también se suman los hombres asesinados por las disidencias de las Farc en medio de combates armados con las Fuerzas Militares.
El llamado a los uniformados que se encuentran en vacaciones
Desde los altos mandos de las Fuerzas Militares y de Policía hicieron un llamado a los de la fuerza pública de aplazar sus vacaciones y permisos y regresar al servicio, pues como en estos dos casos reportados recientemente, los delincuentes están atacando a uniformados desprevenidos.
Las autoridades siguen avanzando en sus operativos para detener a los responsables de estos hechos de violencia en contra de los integrantes de la Policía, Ejército y otras Fuerzas Armadas.