Otro policía asesinado en Antioquia: estaba de vacaciones junto a su familia
Se reporta una nueva víctima del plan pistola del Clan del Golfo. Se trata del subintendente Darío Londoño, de 38 años.
Noticias RCN
08:56 a. m.
Este 3 de mayo se confirmó que otro uniformado de la fuerza pública perdió la vida debido a la ofensiva del Clan del Golfo en su denominado plan pistola. Se trata del subintendente de la Policía Nacional, Darío Londoño, de 38 años, quien se encontraba fuera de servicio.
Lo que se conoció es que este policía se encontraba de vacaciones en el municipio de Sopetrán en Antioquia, cuando hombres armados habrían ingresado hasta la vivienda donde se encontraba y allí le quitaron la vida ante los ojos de su familia.

El balance de los uniformados asesinados por el plan pistola
En el departamento de Antioquia ya son nueve los policías asesinados por estos ataques sistemáticos del Clan del Golfo. El ataque de los criminales deja 32 uniformados asesinados en medio del macabro plan pistola.
Son 32 uniformados entre policías y militares del Ejército asesinados en los últimos 16 días. Funcionarios que no estaban en combate, que no alcanzaron ni a defenderse. Son víctimas, héroes, que tienen nombres y apellidos, papás, mamás e hijos.
Las medidas de la Policía y Ejército para responder al Clan del Golfo
El director general de la Policía Nacional y el comandante del Ejército Nacional dieron indicaciones a los uniformados para contrarrestar estos ataques de los grupos criminales.
Una de las medidas anunciadas fue pedir a los funcionarios que se encontraran de permiso o de vacaciones que regresaran al servicio, pues muchos de estos crímenes, como el caso del subintendente Londoño, ocurrieron cuando sus víctimas estaban desprevenidos.
Adicionalmente, se autorizó que los policías puedan llevarse sus armas de dotación cuando están fuera de servicio, pues la norma indica que deben dejarlas en sus respectivas estaciones cuando terminan sus turnos al servicio de la población.