Ejército detuvo integrante del ELN responsable de asesinatos y atentados contra policías
El operativo se desarrollo en Norte de Santander. También se recuperaron menores de edad en poder del grupo armado.
Noticias RCN
09:15 p. m.
El Ejército Nacional informó que tras operaciones militares en el departamento de Norte de Santander lograron recuperar a unos menores de edad e incautar material de guerra en manos del autodenominado Ejército de Liberación Nacional (ELN).
Dichos resultados se dieron en el marco del Plan Ayacucho desarrollado en la vereda Las Brisas, municipio de Lourdes, Norte de Santander.
“Neutralizando las intenciones terroristas del Frente Juan Fernando Porras Martínez, del grupo armado organizado ELN, que intimidaba a la población con extorsión, instalación indiscriminada de artefactos explosivos y atentados a la Fuerza Pública”, aseguró el Ejército.
Los resultados tras operación contra el ELN en Norte de Santander
De acuerdo con el Ejército, la mencionada estructura armada es la responsable de un homicidio en Lourdes, en medio de una celebración religiosa en Semana Santa, y de otra acción en Bucarasica, donde resultó herido un policía.
“En la acción militar, las tropas del Batallón de Artillería de Campaña N.° 30 capturaron a tres personas que estarían comprometidas con las acciones terroristas mencionadas y tres menores de edad recuperados”, aseguró la institución.
Así mismo, fueron incautadas dos armas largas y un fusil de francotirador, una pistola, una escopeta y ocho granadas.
Esta estructura tiene injerencia delictiva en los municipios de Puerto Santander, área metropolitana de Cúcuta, Salazar de las Palmas y Gramalote.
Los capturados en operaciones del Ejército en Norte de Santander
Según el Brigadier General Geovanni Contreras, comandante de la Trigésima Brigada, entre los detenidos se encuentra alias Barbas, quien estaría detrás del asesianto ya tentado de dos integrantes de la Policía Nacional.
“Además tenían intimidad a la población civil mediante extorsiones, instalación indiscriminada de artefactos explosivos y atentados a la fuerza pública”, aseguró el uniformado.
El Ejército asegura que, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, se adelantan los procedimientos para dejar a los capturados y el material incautados disposición de las autoridades.