Ejército Nacional frustra atentado del ELN en Valdivia, Antioquia
Las tropas continúan presentes en la zona para contrarrestar cualquier amenaza o acción terrorista que este grupo armado pretenda adelantar.

Noticias RCN
09:20 a. m.
En las últimas horas, gracias a una rápida y oportuna acción de los soldados del Batallón de Infantería Aerotransportado N.° 31 Rifles, unidad adscrita a la Décima Primera Brigada, y del Grupo Liviano de Caballería N.° 9, fue ubicado y destruido de manera controlada un artefacto explosivo improvisado tipo cilindro, presuntamente instalado por integrantes de la Subestructura Héroes de Tarazá, del grupo armado organizado ELN.
Explosivo fue hallado en vía estratégica
El hallazgo se produjo en el sector de Puerto Raudal, jurisdicción del municipio de Valdivia, Antioquia, a un costado de la Troncal de Occidente, durante operaciones militares de registro y reconocimiento adelantadas por los soldados.
Con la instalación de este artefacto explosivo improvisado, el grupo armado organizado buscaría atentar contra el personal militar que hace presencia en la zona, así como contra los civiles que transitan por este importante corredor vial que conecta a Medellín con la costa Atlántica.
Una vez localizado el explosivo, los soldados del Grupo EXDE de la unidad realizaron su destrucción controlada, neutralizando la amenaza de manera efectiva. De igual forma, se instauró la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de la Nación por violación a los derechos humanos e infracciones al derecho internacional humanitario.
Continúa el despliegue militar en la zona
Cabe destacar que en esta zona rural de Valdivia se han registrado confrontaciones entre estructuras armadas ilegales que delinquen en la región. La neutralización de este artefacto explosivo representa un avance significativo en la protección de la población civil y de los de la Fuerza Pública.
El Ejército Nacional continuará desplegando operaciones militares sostenidas en este sector del departamento de Antioquia, con el firme propósito de combatir el accionar delictivo de los grupos al margen de la ley y proteger a los colombianos.