Accidente de avión privado en zona residencial de San Diego, California deja varias víctimas
El accidente ocurrió hacia las 3:45 a. m., hora local, en el sector de Murphy Canyon, una zona densamente poblada a pocos kilómetros del centro de la ciudad.

AFP
10:52 a. m.
Un pequeño avión privado se estrelló en la madrugada de este jueves en un barrio residencial de San Diego, California (Estados Unidos), causando un incendio de gran magnitud que afectó al menos 15 viviendas y varios vehículos. Según informaron los bomberos locales, “varias” personas que iban a bordo de la aeronave perdieron la vida.
El accidente ocurrió hacia las 3:45 a. m., hora local, en el sector de Murphy Canyon, una zona densamente poblada a pocos kilómetros del centro de la ciudad. La aeronave, un Cessna 550, cayó en medio de una densa niebla que habría sido un factor determinante en el siniestro.
La niebla, posible causa del siniestro
“Hay combustible de avión por todas partes”, declaró Dan Eddy, subjefe del Departamento de Bomberos de San Diego, quien confirmó que no hubo víctimas entre los residentes ni personas que se encontraban en tierra. Las autoridades evacuaron varias manzanas por precaución.
El lugar fue descrito por los equipos de emergencia como “un gigantesco campo de escombros”. El avión, que puede transportar entre seis y ocho personas, despegó o se dirigía hacia el aeropuerto ejecutivo Montgomery-Gibbs. Hasta ahora no se ha confirmado cuántas personas estaban a bordo.
La istración Federal de Aviación (FAA) informó que la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) liderará la investigación para esclarecer las causas exactas del accidente.