Detalles del macabro asesinato de dos funcionarios de la embajada israelí en Estados Unidos
Las autoridades revelaron quiénes fueron las víctimas, así como la identidad del hombre detrás del crimen.
Noticias RCN
08:00 a. m.
Dos funcionarios de la embajada de Israel en Estados Unidos fueron asesinados en la noche del miércoles 21 de mayo en Washington.
La información fue revelada por la secretaria de Seguridad Interior, Kristi Noem: “Dos del personal de la embajada de Israel fueron asesinados sin sentido esta noche cerca del Museo Judío de Washington D.C. Estamos investigando activamente y trabajando para obtener más información que compartir”.
Funcionarios asesinados se iban a casar
Los reportes de las autoridades indican que hubo disparos en inmediaciones del museo. El responsable fue visto caminando a las afueras del sitio antes de desenfundar su arma.
Poco tiempo después, las autoridades lo capturaron. Durante el procedimiento, según revelaron los medios locales, el hombre de 30 años gritó “Palestina libre”.
Danny Danon, enviado de Israel ante Naciones Unidas, declaró: “El tiroteo mortal que tuvo lugar fuera del acto celebrado en el Museo Judío de Washington es un acto depravado de terrorismo antisemita (…) Herir a diplomáticos y a la comunidad judía es cruzar una línea roja”.
Durante una rueda de prensa, la alcaldesa de Washington D.C., Muriel Bowser, dijo que no se tolerarán hechos de odio y terrorismo como este. De igual forma, Guideon Saar, ministro de Relaciones Exteriores de Israel, condenó el ataque.
Revelan la identidad del criminal
“Estos horribles asesinatos, basados obviamente en el antisemitismo, deben terminar ¡AHORA! El odio y radicalismo no tienen cabida en Estados Unidos”, esto declaró a través de Truth Social, el presidente Donald Trump.
La Cancillería de Israel reveló que los funcionarios asesinados fueron Yaron Lischinsky y Sarah Lynn Milgrim. Ambos tenían planeado casarse en poco tiempo.
Inicialmente, el presunto asesino fue confundido como una víctima, pero gracias a los testigos se pudo corroborar que no era así. Pamela Smith, jefe de Policía de Washington, indicó que se llama Elías Rodríguez, originario de Chicago.
La comunidad internacional ha condenado el ataque. Desde Alemania, España, Reino Unido, Francia e Italia hubo pronunciamientos.