Estados Unidos facilitará la ciudadanía a ciudadanos que tengan estos apellidos
Conozca el listado de apellidos que podrán acceder a la ciudadanía más fácil.

Noticias RCN
07:58 a. m.
La ciudadanía estadounidense es una forma de nacionalidad que identifica a las personas como pertenecientes a los Estados Unidos, otorgándoles derechos y responsabilidades legales. Se puede adquirir por nacimiento (si nacen en territorio estadounidense) o a través del proceso de naturalización (si sus padres son ciudadanos).
La medida de naturalización busca que los descendientes de inmigrantes puedan realizar el respectivo trámite de la ciudadanía, a pesar de que no hayan nacido en el lugar de origen de sus familiares.
Ante esto, Estados Unidos tiene cierta lista de apellidos exclusivos que son considerados como los más representativos para el territorio. Ahora, estos no garantizan del todo el éxito del trámite para obtener la ciudadanía, ya que la USCIS tiene un proceso riguroso, con el que verifica los antecedentes de los solicitantes.
Estos son los apellidos que facilitarán la obtención de ciudadanía
Bajo este panorama, las personas que están interesadas en obtener la ciudadanía, basado en los lazos familiares con sus antepasados americanos, deben tener en cuenta que este proceso se vuelve más fácil si tiene estos apellidos.
Anderson, Brown, Davis, Johnson, Jones, Miller, Smith y Wilson son los apellidos que se tendrán en cuenta a la hora de realizar el proceso por las autoridades competentes.
Además de tener este apellido, las personas también deben tener en cuenta ciertos requisitos que exigen las autoridades de ese país.
Estas condiciones tienen como finalidad garantizar que los intereses de las personas que aplican al proceso tengan aptitudes para formar parte de la comunidad estadounidense, pese a su lugar de nacimiento.
Otros requisitos para acceder a la ciudadanía
En primera medida, el solicitante debe ser menor de 21 años y contar con la residencia legal permanente y continua en el país norteamericano.
Además de ello, la persona debe contar con el formulario N-4000, el cual es la Solicitud de Naturalización que se utiliza para pedir la ciudadanía estadounidense a través del proceso de naturalización.
Por otro lado, la persona debe pagar las tarifas y presentar el examen de naturalización en el que se evalúa el nivel de inglés y la educación cívica de la persona.