Metro de Bogotá aclara la polémica detrás de las grandes columnas en estaciones de Transmilenio
El gerente de la EMB explicó que estas estructuras estarán de manera temporal mientras avanza la construcción de la primera línea.

Noticias RCN
11:34 a. m.
En redes sociales han venido circulando las imágenes de cómo quedarían algunas estaciones de Transmilenio mientras avanza la construcción de la primera línea del Metro de Bogotá, causando revuelo debido a que columnas de gran dimensión quedarían integradas en la estructura.
La imagen de la discordia es en la estación de la Calle 34 en la troncal de la avenida Caracas, donde varias columna de gran diámetro quedan ocupando gran parte de los vagones. Desde la Alcaldía de Bogotá y la Empresa Metro de Bogotá, aclararon que esto será de manera temporal para no dejar de atender el servicio de Transmilenio.
¿Qué dicen desde el Metro de Bogotá?
Leonidas Narváez, gerente de la Empresa Metro de Bogotá, respondió a la polémica que se ha generado a partir de las imágenes de la estación de la Calle 34, señalando que se montarán más estaciones de este tipo que serán temporales.
"Estamos construyendo la estación temporal 34 y vamos a construir más estaciones temporales en la avenida Caracas, en la 39, en Marly, calle 57, Flores y calle 76. Son estaciones temporales que se montan para mantener la capacidad del sistema Transmilenio y que se desmontan cuando las definitivas están totalmente terminadas", explicó.
¿Cómo serán las estaciones definitivas de Transmilenio en la avenida Caracas?
En imágenes compartidas por la Empresa Metro de Bogotá, dejaron ver cómo avanzan los procesos para la construcción de las estaciones temporales. "Reutilizando estructuras desmontadas de estaciones anteriores. Algunas se moverán unos metros al norte o al sur de su ubicación original para mantener el flujo de pasajeros en este importante corredor".
Señalan que "estas permitirán mantener el servicio mientras se construyen las estaciones definitivas bajo el viaducto del Metro".
"Sabemos que ver columnas dentro de los vagones puede generar inquietud, pero no te preocupes: son estructuras seguras y necesarias para avanzar con la obra. La seguridad de los s siempre está garantizada", indican desde el Metro de Bogotá.
Finalmente, mostraron un render de cómo serán las estaciones definitivas.