Estas son las amenazas contra el director de la Policía: hablan de atentados con granadas
La Policía informó que el director de la entidad, general Carlos Fernando Triana, está siendo blanco de amenazas.

Noticias RCN
11:26 a. m.
La Policía dio una preocupante situación. Recientemente, el director de la institución, general Carlos Fernando Triana, ha recibido amenazas.
Las pesquisas apuntan que los responsables serían de grupos criminales. Inclusive, se conocieron chats de los delincuentes hablando sobre planes para atentar contra él.
¿Quiénes estarían detrás de las amenazas?
Hasta el momento, la Policía reveló que los delincuentes estarían vinculados a las estructuras relacionadas contra el narcotráfico. Las amenazas entonces responderían a los operativos adelantados por la institución contra este delito.
Los mensajes y demás informaciones ya fueron suministradas a la Fiscalía. Además, se integró un equipo de policía judicial para identificar en el menor tiempo posible a las personas detrás de los chats.
En lo corrido de este año, por ejemplo, la Policía ha capturado a 489 del Clan del Golfo, disidencias de las Farc y ELN. Entre los detenidos, hubo 85 cabecillas.
La Policía reveló un chat entre los delincuentes, con los que hacen referencia a posibles planes para atentar en su contra.
Imágenes de los chats


Algunos de los mensajes dicen: “Le hacemos con esa granada”, “Hoy sí o sí cae” y “Usted dirá si le pegamos una remediada”.
La llegada de Triana a la dirección general fue hace poco. El presidente Gustavo Petro lo nombró en febrero de 2025. Anteriormente, había ejercido como comandante en Bogotá y director de la Escuela General Santander, entre otros puestos.
Hace tan solo un año, ocurrió un crimen que enlutó a todo el país y aún genera rechazo. Tras una serie de numerosas amenazas, fue asesinado el que para ese momento era el director de la cárcel La Modelo, el coronel (r) Elmer Fernández.
Este atroz hecho se dio el 16 de mayo de 2024. El director se estaba movilizando en una camioneta luego de salir del centro penitenciario. Sobre la carrera 30 con calle 80, occidente de Bogotá; hombres armados le dispararon.