Colombia llora a sus héroes: un llamado a donar por las familias de los soldados y policías asesinados
En medio del dolor, la Corporación Matamoros hace un llamado urgente a la solidaridad de todos los colombianos.
Noticias RCN
11:11 a. m.
Colombia atraviesa días de luto, marcados por el dolor y la indignación. Desde el 1 de enero hasta el 29 de abril de 2025, han sido asesinados 71 uniformados del Ejército y la Policía Nacional. Solo entre el 18 y el 29 de abril, 13 soldados y 17 policías perdieron la vida en el marco de violentos ataques, muchos de ellos relacionados con el plan pistola del Clan del Golfo.
Donaciones en esta Vaki
La más reciente tragedia se vivió en zona rural de San José del Guaviare, donde un ataque atribuido a las disidencias de las Farc, lideradas por alias 'Calarcá', dejó siete militares muertos. Sus cuerpos, entre ellos los de un sargento viceprimero y seis soldados profesionales, ya se encuentran en Medicina Legal de Villavicencio. El Ejército Nacional adelanta las necropsias, y se espera que los cuerpos sean entregados a sus familias este jueves.
Un país agradecido que no olvida: donar para apoyar a las familias de nuestros héroes
En medio del dolor, la Corporación Matamoros hace un llamado urgente a la solidaridad de todos los colombianos. Se invita a realizar una donación para apoyar a las familias de estos héroes caídos, quienes hoy enfrentan no solo la pérdida de un ser querido, sino también profundas afectaciones emocionales y económicas.

Donaciones en esta Vaki
Cada aporte es un homenaje a quienes ofrecieron su vida por la seguridad de todos. Es también una muestra de gratitud, generosidad y respaldo a los hijos, padres, cónyuges y hermanos de los hombres y mujeres que integran la Fuerza Pública. Donar es abrazar a esas familias en su momento más difícil y recordar, como país, que el sacrificio de nuestros héroes no puede ser en vano.
Apoyar es agradecer. Donar es no olvidar. Colombia necesita unirse hoy por sus héroes.