Capturan a dos hombres requeridos en Estados Unidos por nexos con narcotráfico
Las capturas se realizaron en La Guajira y entre Cundinamarca con Tolima.

Noticias RCN
12:54 p. m.
Se dieron contundentes golpes contra el narcotráfico. Las autoridades capturaron a dos hombres que son requeridos desde el extranjero.
En las últimas horas, fue capturado un hombre identificado como Juan Rafael Fuenmayor Barros, quien habría sido el articulador de una red criminal que traficaba grandes cantidades de cocaína desde Alta Guajira hacia República Dominicana, Puerto Rico y otros países del Caribe.
Captura llevada a cabo en La Guajira
Según expuso la Fiscalía, habría financiado las actividades criminales de una organización criminal. Asimismo, presuntamente coordinó el acopio de la droga, la cual era movilizada de La Guajira a la región del Catatumbo en camiones.
Estando en ese territorio, la cocaína era enviada en alijos de embarcaciones. Dado este accionar delictivo, la Corte Distrital de Estados Unidos para el Distrito de Puerto Rico lo requiere para que responda por concierto para delinquir y tráfico de sustancias psicoactivas.
La captura se llevó a cabo en un apartamento de Maicao. El paso a seguir será la respectiva extradición.
Otro criminal requerido por EE. UU. capturado hace pocas horas
Por medio de un trabajo articulado, el Ejército y la Fiscalía capturaron a un hombre que lavó activos. La detención se dio entre Cundinamarca y Tolima.
El resultado se dio durante el plan Ayacucho. La captura fue organizada por tropas del Gaula Militar de la XIII Brigada y funcionarios de la Fiscalía. Una corte federal del país norteamericano necesita que lo extraditen para que responda.
Nilson Sneyder Vásquez, conocido en el mundo criminal como ‘El Sobri’, era requerido en Estados Unidos por lavado de activos. Además, estaría vinculado a una organización narcotraficante.
Con base en lo expuesto por las autoridades, esta persona estaba encargada de realizar operaciones trasnacionales con grandes cantidades de criptomonedas. El dinero justamente habría provenido de las actividades ilícitas cometidas por la estructura criminal.