¿Quién estaría detrás del secuestro del niño de 11 años, sacado a la fuerza de su casa en Jamundí?
El menor fue secuestrado junto a la mujer que lo cuidaba, poco después ella fue dejada en libertad.
Noticias RCN
08:05 a. m.
El secuestro de un menor de 11 años en Jamundí, Valle del Cauca, por parte de la estructura Jaime Martínez de las disidencias de las Farc, fue confirmado por el ministro de Defensa, Pedro Sánchez.
El atroz hecho ocurrió la noche del sábado 3 de mayo en el corregimiento de Potrerito, en el interior del conjunto en el que vivía el menor. Hombres armados irrumpieron en la vivienda y se lo habrían llevado hacia la parte alta del municipio, al parecer, con los ojos vendados.
La Gobernación de Valle del Cauca ofreció hasta $200 millones de recompensa a quien entregue información que permita dar con el paradero del menor y sus secuestradores.
Liberan a la mujer que fue secuestrada con un niño en Jamundí
Las autoridades confirmaron que los secuestradores llegaron hasta la casa y se llevaron al menor, junto a una mujer que lo estaba cuidando en ese momento, y que horas después fue liberada.
Tras conocerse el hecho fueron activados todos los operativos de seguridad en el departamento para lograr el rescate del pequeño que está viviendo el horror de la guerra.
Hasta el momento lo que las autoridades han indicado es que un grupo élite del Gaula adelanta toda la investigación. Está haciendo seguimiento minucioso al caso para intentar dar con el paradero del menor que sería hijo de un comerciante de Jamundí.
Los primeros indicios del paradero de niño secuestrado en Jamundí
El general Carlos Oviedo, comandante de la Policía de Cali informó sobre los primeros indicios de la ruta que habría tomado los secuestradores:
Al menor lo llevaron hacia la parte alta del municipio de Jamundí. Ese sector es el área en gerencia de la Jaime Martínez y, muy posiblemente, ellos serán los responsables de este lamentable secuestro a este menor de edad.
“Los niños son intocables, los niños son sagrados, deben estar estudiando, aprendiendo, jugando y no ser parte de esta violencia que, lamentablemente, estamos viviendo”, dijo la gobernadora Dilian Francisca Toro.
El ministro de Defensa rechazó los hechos y también atribuyó el caso a esta disidencia de Iván Mordisco, cuyo cabecilla sería alias Marlon:
Secuestrar a un niño de 11 años es cruzar todos los límites del horror. A esta hora, un menor está vendado, privado de su libertad por el grupo criminal Jaime Martínez disidencias Farc de alias Mordisco.