Testimonio de niñera reveló coordenadas clave sobre el secuestro de un niño en Jamundí
La mujer fue raptada junto al niño y horas más tarde fue bajada del vehículo y dejada en una zona rural del municipio. Esas coordenadas son clave para la investigación.
Noticias RCN
01:04 p. m.
Para los grupos armados no han sido suficientes los constantes atentados terroristas contra la fuerza pública que dejan en medio a la población civil. En las últimas horas, un niño de solo 11 años fue secuestrado.
De acuerdo con los resultados de la investigación preliminar de las autoridades, disidencias de la estructura Jaime Martínez, al mando de Iván Mordisco, sacaron al menor de su casa ubicada en el corregimiento Potrerito, en Jamundí, Valle del Cauca.
La niñera que fue secuestrada junto al menor y, posteriormente, dejada en libertad, habría revelado importantes detalles de los hechos y de la ruta que habrían podido tomar los encapuchados que los raptaron.
Niñera reveló detalles del secuestro de menor en Jamundí
El general Carlos Oviedo, comandante de la Policía de Cali, entregó información del testimonio que rindió la niñera del menor, quien fue secuestrada sobre las 6:30 de la tarde del sábado.
Horas más tarde, a ella la bajan del carro en una zona de Jamundí, en zona rural que podría ser el sector de Villa Colombia.
Después de ponerse a salvo, la mujer “en horas de la mañana llega a Jamundí y busca a la familia y relata lo ocurrido”.
Hacia las 6:30 o 7:00 de la noche, aproximadamente, unas personas armadas encapuchadas llegan a la vivienda y ahí se genera un caos porque ellos se encontraban armados. Ellos encuentran al menor de edad y a la niñera, se los llevan en el vehículo del padre del menor.
La Policía Nacional indicó que el plagio del pequeño que tendría fines extorsivos.
¿Quién es la familia del niño secuestrado?
Inicialmente, las autoridades, e incluso el Ministerio de Defensa, indicaron que el niño es hijo de una pareja de comerciantes en Jamundí.
María Arboleda, secretaria de Seguridad del municipio, entregó detalles de la familia del menor y aseguró que previamente, según la información en conocimiento de las autoridades, los padres de menor no habrían recibido amenazas.
Bajo nuestro conocimiento no tenemos ninguna amenaza, no tenemos ningún reporte en las inspecciones de policía sobre este hecho. Solamente sabemos que son unas personas de bien, de corregimiento de Potrerito.
La Gobernación de Valle del Cauca ofrece una recompensa de $200 millones por el paradero del menor.
El número de o para brindar información que permita dar con la ubicación del niño es 3143587212.
Paola Castillo, alcaldesa de Jamundí, exigió la liberación del menor: “Este caso es una violación a los DDHH, es atentar contra la integridad física de nuestros niños y niñas. Por eso exigimos a quienes se lo llevaron que lo devuelvan sano y salvo pronto al seno de su hogar”.