Revelan quién sería el cerebro detrás del secuestro del niño Lyan Hortúa, en Jamundí
El menor de 11 años fue sacado violentamente de su vivienda por sujetos armados, de las disidencias de las Farc.
Noticias RCN
02:59 p. m.
Es incierto el paradero del niño de 11 años que fue secuestrado en zona rural de Jamundí, cuando las disidencias de las Farc se lo llevaron de su casa en el corregimiento de Potrerito.
En las últimas horas, la Policía reveló que alias Oso Yogui, cabecilla de la estructura Jaime Martínez, habría ordenado el plagio del pequeño, según informes de inteligencia de la Policía, indicó el comandante de la Policía Cali, Carlos Oviedo.
Información que hemos obtenido a parte de la comunidad y a través de esa línea investigativa del grupo especial de la Dirección Antisecuestro y Extorsión, nos llevan a tener claridad que el frente Jaime Martínez fue el que ordenó este secuestro de este menor.
¿Quién alias Oso Yogui, el cerebro del secuestro de Lyan Hortúa?
Las autoridades señalan a alias Oso Yogui de perpetrar atentados en contra de la fuerza pública en Cali y Palmira, Valle.
Y es aquel que se le está señalando de ordenar los ataques con artefacto explosivo al CAI Alfonso Bonilla, al CAI Petar y la volqueta que iba con unos cilindros hacia el batallón de Palmira.
A través de X, el ministro de Defensa exigió la liberación del pequeño:
“No descansaremos hasta que Lyan regrese sano y salvo a casa. Tampoco pararemos hasta que quienes lo secuestraron respondan ante la justicia. Exigimos su liberación inmediata. Nada justifica el secuestro de un niño".
Se mantiene la recompensa de $400 millones por el paradero de Lyan Hortúa
Las autoridades en Cali y Valle del Cauca mantienen una recompensa de $400 millones de pesos por Oso Yogui y otros criminales que tienen azotado el sur del departamento.
“Liberen a Lyan, nuestro niño de 11 años, quien fue secuestrado desde el 3 de mayo en Jamundí, Valle del Cauca. Aún está en cautiverio por las disidencias de alias Mordisco, estructura Jaime Martínez, cuyo cabecilla criminal es alias Marlon”, exigió el ministro Pedro Sánchez.
De acuerdo con información entregada por el general Carlos Oviedo, los hechos se presentaron sobre las 8:00 p. m. del 3 de mayo en el corregimiento de Potrerito, en Jamundí.