Nube de cloro tóxica confinó a más de 100.000 personas en el sur de Barcelona
El incendio de una industria que almacenaba cloro prendió las alarmas por el riesgo tóxico al que estarían expuestos los ciudadanos.

Noticias RCN
02:12 p. m.
El incendio se presentó en la ciudad costera Vilanova i la Geltrú, al sur de Barcelona, en la industria que almacena productos de limpieza para diferentes piscinas. El Servicio de Protección Civil en redes sociales hizo un importante llamado a la comunidad para que las personas que residen cerca al lugar de los hechos no salgan de su domicilio ni de sus lugares de trabajo.
Alerta por nube de cloro cerca a Barcelona
Protección Civil emitió una alerta, que llegó a los teléfonos móviles de las personas que residen en el lugar, para que todos se confinen, sin excepción, mientras que deben tomar medidas preventivas como el cierre de puertas y ventanas.
No obstante, los ciudadanos de algunos ayuntamientos en Tarragona recalcaron que no recibieron la alerta en sus respectivos teléfonos.
Por su parte, el propietario de CleanWater Poll, la industria en donde se originaron las llamas, manifestó desconocer las causas exactas del incendio por lo que presumió que se pudo deber a una batería de litio. No obstante, hizo importantes advertencias sobre la ferocidad de las llamas cuando estos componentes químicos están expuestos.
Aunque el servicio de bomberos reportó que no hay víctimas en la zona, por medio de un comunicado en su cuenta oficial de X, añadieron que se han desplegado varias unidades para mantener bajo control la situación.
De igual manera, las autoridades se encuentran monitoreando la columna de gas para medir los niveles de toxicidad de la nube. Las estaciones de trenes y buses se encuentran cerradas para evitar que los ciudadanos lleguen a las zonas más afectadas.
Levantan confinamiento
Nuria Parlon, consejera de Interior, anunció el levantamiento del confinamiento tras haberse logrado la extinción de las llamas por lo que se ha reducido la densidad de la nube.
Finalmente, Parlon agregó que sólo dos personas fueron atendidas por el sistema de emergencias tras recibir más de 900 llamadas al servicio de emergencias.