'Pepe' Mujica y su perrita Manuela: el emotivo deseo que busca trascender de la muerte
El exmandatario logró dar a conocer el gran amor y la lealtad que reforzó su vínculo con su mascota.
Noticias RCN
08:23 p. m.
La muerte del expresidente uruguayo Pepe Mujica ha conmocionado al mundo entero tras padecer de un cáncer de esófago hace aproximadamente un año. Su gran legado trascendió de los escenarios políticos ya que el líder también difundió un mensaje de amor, empatía y respeto por los animales.
Fue así como su muerte hizo recordar, a millones de seguidores de Mujica, una de las peticiones más especiales que dio a conocer para su eterno descanso.
‘Pepe’ Mujica y su perrita Manuela
El gran vínculo del expresidente con su perrita Manuela trascendió del plano terrenal ya que el uruguayo siempre se mostró como un fiel amante de los animales. Manuela fue la mascota del líder de izquierda y su esposa Lucía Topolansky, mientras todavía eran dirigentes políticos. La llegada del animal causó gran conmoción ya que se convirtió en uno de los símbolos más especiales dentro de su presidencia.
La singularidad de Manuela captaba la atención constantemente ya que llegó a ser vista en diferentes escenarios políticos con otros dirigentes, entrevistas para la prensa internacional y demás actos sociales. La canina, de raza criolla, perdió una de sus patas delanteras ya que sufrió un accidente al ser atropellada por un tractor que manejaba ‘Pepe’. No obstante, la gravedad de la herida fue alterada durante una riña con otro can.
Manuela se convirtió en una parte trascendental en la vida y mandato del expresidente, pues su amor por los animales siempre fue recalcado en medio de sus discursos. Mujica generó grandes reflexiones sobre la importancia de las mascotas y el gran despertar que Manuela había traído para su vida.
Es la integrante más fiel que tuve en el gobierno. Hace 18 años que me acompaña. Es una anciana. Cuanto más conozco a la gente, quiero más a los animales, comentó en una entrevista para la BBC.
‘Pepe’ Mujica y su deseo por ser enterrado junto a Manuela
La adorable mascota falleció en junio del año 2018 por lo que sus restos fueron sepultados en la chacra familiar. Desde entonces, el líder comentó, en varias ocasiones, su deseo por ser enterrado junto a ella.
Aunque aún no se sabe si dicho deseo será cumplido, por parte de sus familiares, el amor entre Manuela y Mujica pasará a la historia como uno de los vínculos más silenciosos, nobles y leales entre un perro y un hombre.