Atrapan a profesor de natación que habría agredido sexualmente de tres menores de edad en Medellín
Las víctimas tienen 8, 9 y 15 años. Una de ellas habría sido violentada hasta en 20 ocasiones.

Noticias RCN
12:39 p. m.
Recientemente se conoció una grave denuncia contra un profesor de natación, que durante años ejerció como instructor en dos importantes escenarios acuáticos de la ciudad.
El hombre fue asegurado en un establecimiento carcelario tras ser acusado de cometer delitos sexuales contra tres menores de edad. La investigación continúa en curso.
Profesor de natación habría abusado de tres menores de edad en Medellín
Un hombre de 47 años que se desempeñaba como profesor de natación, fue privado de la libertad luego de que un juez de control de garantías considerara que existían suficientes elementos de prueba para imponerle medida de aseguramiento intramural.
El procesado es señalado de haber cometido agresiones sexuales contra tres menores, cuyas edades son 8, 9 y 15 años.
Los presuntos abusos ocurrieron entre enero y marzo de este año en dos escenarios reconocidos por la práctica de deportes acuáticos en Medellín: el complejo acuático del estadio Atanasio Girardot y la sede de la Liga Antioqueña de Natación, ubicada en el barrio Belén.
De acuerdo con la investigación adelantada por una fiscal de la Unidad Especial de Investigación de Delitos Priorizados Contra Niños, Niñas y Adolescentes (UENNA), el docente habría aprovechado su posición de poder y cercanía con las menores para agredirlas sexualmente durante los entrenamientos.
Estos son los desgarradores detalles de los presuntos abusos
Los testimonios y pruebas recopiladas en el proceso revelan detalles alarmantes. En el caso de la niña de 8 años, se determinó que habría sido víctima de vejámenes sexuales en al menos 20 ocasiones.
Por su parte, la menor de 15 años habría sido agredida mediante tocamientos en sus partes íntimas, los cuales fueron descritos como violentos por parte de las autoridades que llevan el caso.
Ante estos hechos, la Fiscalía lo imputó a por los delitos de acto sexual violento y actos sexuales con menor de 14 años agravado. Sin embargo, el procesado no aceptó los cargos durante la audiencia.
La captura fue realizada mediante orden judicial por unidades de la Policía Nacional en el occidente de Medellín.
La decisión judicial de enviarlo a prisión fue apelada por la defensa, y se espera que la segunda instancia resuelva el recurso en los próximos días. Mientras tanto, el acusado deberá permanecer en un centro penitenciario, mientras avanza el proceso judicial en su contra.