El niño Lyan Hortúa seguiría en zona rural de Jamundí: exigen garantías al Gobierno Nacional
Personería exige al presidente Petro intervenir en la liberación del niño de 11 años secuestrado por disidencias de las Farc.
Noticias RCN
09:39 p. m.
El país sigue exigiendo la liberación de Lyan Hortúa, el niño secuestrado en Jamundí, Valle del Cauca, el pasado 3 de mayo.
Desde Cali, el personero, Gerardo Mendoza, envió una carta al presidente Gustavo Petro para que intervenga en los procesos de liberación.
He procedido a pedir al presidente de la República, de manera respetuosa y dentro de su dignidad para que intervenga y brinde las garantías necesarias que necesita el Comité Internacional de la Cruz Roja para entrar a intervenir en la liberación del menor.
Lyan Hortúa seguiría en zona rural de Jamundí
Lyan Hortúa cumple 12 años el próximo 29 de mayo y completa 13 de haber sido secuestrado por sujetos armados que ingresaron violentamente a su casa y se lo llevaron.
La Policía de Cali y el Gaula Militar indicaron que Lyan Hortúa todavía se encontraría en la parte alta de la zona rural de Jamundí.
La Personería aseguró que “un acto humanitario que responde a las expectativas que tiene toda Colombia. Hay que volcarse en solidaridad en levantarse en una sola voz para la liberación de Lyan”.
Piden garantías al Gobierno Nacional para lograr liberación de Lyan
Solicitan que el Gobierno Nacional que intervenga en el proceso de liberación del menor con las disidencias de las Farc que operan en zona rural de Jamundí y quienes tendrían en su poder Lyan Hortúa.
Aunque la Cruz Roja lidera el proceso humanitario de liberación, el personero aseguró que hace falta el apoyo del Gobierno Nacional, a través del alto Comisionado de Paz y demás organizaciones del Gobierno para que le hagan frente a la situación.
La iglesia católica y la Misión de Verificación de las Naciones Unidas en Colombia emitieron un comunicado en el que anunciaron que están prestos a mediar en la liberación del menor.
Son tres las organizaciones que buscan un canal humanitario para negociar la liberación del menor de 11 años.