Hombre fue secuestrado el 2 de mayo en Cúcuta: familia pide respuesta de las autoridades
A inicios de mes, Gonzalo Enrique Arenas Paredes fue raptado por hombres armados. Su familia desconoce su paradero.

Noticias RCN
03:07 p. m.
La familia de Gonzalo Enrique Arenas Paredes hace un llamado de auxilio a las autoridades por el secuestro del empresario el pasado 2 de mayo en Norte de Santander.
De momento, los seres queridos de Gonzalo, aseguran que quienes lo secuestraron no se han identificado como parte de ningún grupo armado ilegal.
Asimismo, aseguran que hay falta de actuación por parte de las autoridades.
Así fue el secuestro de un empresario en Cúcuta
El pasado 2 de Mayo en la vía que de Cúcuta conduce al Corregimiento de San Faustino de la misma ciudad, fue secuestrado el empresario del sector minero Gonzalo Enrique Arenas Paredes cuando se desplazaba en compañía de un familiar, con el propósito de lograr negocios relacionados con su actividad empresarial.
Los sujetos que realizaron el acto delincuencial, no se identificaron con ningún grupo alzado en armas en particular. A la fecha se desconoce la ubicación y condición de salud del empresario. La situación ha sido puesta en conocimiento de las respectivas autoridades.
La liberación de un menor de edad que estuvo 18 días secuestrado
La noticia del secuestro del empresario Enrique se conoce un día después de que Lyan Hortúa, de 11 años, fuera liberado tras un cautiverio de 18 días a manos de la estructura Jaime Martínez de las disidencias de las Farc.
Lyan fue secuestrado en horas de la noche del 3 de mayo cuando hombres armados entraron a su vivienda en Jamundí, Valle del Cauca y fue sacado a la fuerza. Desde ese momento las autoridades iniciaron acciones para lograr recuperar al menor.
Finalmente, tras casi 20 días de secuestro Lyan fue entregado a una comisión de la Defensoría del Pueblo.
En diálogo con La FM de RCN Radio, Sebastián Bonilla, tío de Lyan, afirmó que para que se concretara su liberación, se tuvo que pagar la cifra que exigían las disidencias de las Farc.