Masacre en Cauca: cuatro personas fueron brutalmente asesinadas en un bar
En esta región hay peligro por la presencia de grupos armados.

Noticias RCN
01:26 p. m.
Un nuevo hecho de violencia enluta a la población en Cauca. Criminales ingresaron a un concurrido bar y, sin mediar palabra, acribillaron a cuatro personas.
Sobre las 10:10 p.m. del viernes 16 de mayo, la tranquilidad en el bar El Amanecedero fue interrumpida por un macabro crimen.
Detalles del crimen
Para ese momento, el establecimiento estaba lleno. Dos hombres fuertemente armados entraron y acabaron con la vida de cuatro personas, tres oriundas de Rosario y una proveniente de Venezuela.
El bar está ubicado en la vía Panamericana, vereda Esperanzas de Mayo (corregimiento de San Juanito en el municipio Mercaderes, sur del Cauca); sobre el norte del Río Mayo. Geográficamente, limita con Nariño.
Esta no es la primera vez que ocurre un crimen de esta índole en el sector. El alcalde de Mercaderes, Edilson Gómez, comentó lo siguiente: “En diciembre pasado, también en esa misma vereda nos asesinaron cuatro personas y en ese mismo sector, hace algunos dos meses, nos asesinaron a una docente de un establecimiento educativo. No queremos que este tipo de cosas sigan sucediendo en nuestro municipio”.
Policía, Ejército y autoridades departamentales no se han pronunciado al respecto. Cabe mencionar que hacia el occidente de la vía Panamericana, está presente en gran medida el frente Carlos Patiño de las disidencias de las Farc que están bajo órdenes de ‘Iván Mordisco’. Por el lado oriental, delinque el frente Manuel Vásquez del ELN.
Presencia de grupos armados
Hace poco, se conocieron las identidades de las víctimas: Óscar Horacio Mera Vivas de 45 años, Jonier Esteban Martínez Bolaños de 23, Héctor Fabio Salazar Bolaños de 25 y Carlos Daniel Sandoval Rodríguez de 24 (él era el extranjero).
“Situación que cada día nos preocupa más, esa ola de violencia, de inseguridad, porque precisamente en esa misma vereda, en otro establecimiento público, en el mes de diciembre, nos asesinaron otras cuatro personas”, declaró el alcalde sobre la masacre.