Organismos internacionales median para lograr la liberación de Lyan, el niño secuestrado en Jamundí
La Policía confirmó que el pequeño de 11 años permanece en poder de las disidencias de las Farc en zona rural de Jamundí.
Noticias RCN
01:24 p. m.
Avanzan las investigaciones de las autoridades para dar con la ubicación de Lyan, el pequeño secuestrado hace 16 días en Jamundí, por hombres de las disidencias de las Farc que irrumpieron en su vivienda y se lo llevaron a la fuerza.
El jefe de servicios de la Policía Nacional estuvo en Cali y dio detalles del caso que conmocionó al país y que tiene en vilo a una familia.
Tras dos semanas de secuestro, un grupo especial del Gaula de la Policía y Gaula Militar tienen la misión de traer a sano y salvo al niño de 11 años.
Lyan sigue secuestrado en Jamundí
El general Wharlinton Gualdrón, jefe nacional de servicio de la Policía, confirmó que el menor está bien y que sigue en zona rural de Jamundí en poder del frente Jaime Martínez de las disidencias de las Farc.
Además, Gualdrón dijo que las autoridades siguen trabajando para lograr el rescate del niño, no solo con acciones de inteligencia, sino con trabajos conjuntos con la Cruz Roja Internacional y Naciones Unidas.
Los trabajos se concentran en el corregimiento de Villa Colombia, zona rural de Jamundí.
¿Quiénes son los responsables de secuestrar a Lyan?
Las disidencias, en cabeza de alias Marlon y alias Oso Yogui, serían los autores intelectuales de llevarse al menor.
“Aquí está claro que el segundo cabecilla de la Jaime Martínez es el responsable de estos hechos, a quien hemos destinado todas las capacidades con un solo propósito: lograr su captura y el recaudo a la autoridad judicial, para que responda por este y por otros hechos delictivos que ha generado en el municipio de Jamundí”, agregó el jefe de servicios de la Policía.
Mientras avanzan las investigaciones y procesos de mediación de los organismos internacionales, las muestras de solidaridad continúan.
Martha Isabel Gutiérrez, personera de Jamundí, convocó una marcha este lunes 19 de mayo para exigir la liberación del niño. Esta movilización partirá del parque de Las Banderas, hasta la Gobernación del Valle.
La parte alta de este municipio de Valle del Cauca sigue siendo el epicentro de los intensos operativos que se espera traigan al pequeño Lyan de vuelta a casa.