Hombre secuestró al hijo de un agricultor para obligarlo a pagar $70 millones en Riofrío
Alias El Gordo o Rosado, fue enviado a prisión por su presunta responsabilidad en el secuestro de un menor de 14 años.

Noticias RCN
03:17 p. m.
Un nuevo caso de violencia ligada a extorsiones ocurrió en el municipio de Riofrío, en el departamento del Valle del Cauca.
La Fiscalía General de la Nación judicializó a un hombre, conocido con los alias de El Gordo o Rosado, como presunto responsable de una serie de delitos graves, entre los que se encuentran secuestro simple agravado, extorsión agravada en grado de tentativa y hurto calificado y agravado.
El procesado habría actuado en nombre de una organización criminal y, según las autoridades, desde septiembre de 2024 venía acosando a un campesino de la zona para que le entregara 70 millones de pesos.
Hombre secuestró a menor para presionar el pago de $70 millones en Riofrío
Las investigaciones adelantadas por la Fiscalía permitieron identificar al sujeto como el presunto autor de una cadena de hechos violentos que comenzaron en septiembre de 2024 y que habrían tenido como objetivo presionar económicamente a un agricultor residente en el municipio de Riofrío.
Según el material probatorio recolectado hasta el momento, él se habría presentado ante la víctima como integrante de un grupo delincuencial, al que supuestamente el agricultor debía la suma de 70 millones de pesos.
En esa misma línea, hombres armados que se movilizaban en motocicletas habrían llegado a la residencia del campesino para dejar panfletos con amenazas directas, en los que se advertía que debía saldar la deuda con dicha organización criminal.
Delincuentes ingresaron a su vivienda para raptar a su hijo
La situación escaló drásticamente el pasado 9 de enero, cuando un grupo de hombres, presuntamente bajo las órdenes de este hombre, ingresó por la fuerza a la vivienda del agricultor.
En esa incursión, el hijo del campesino, un adolescente de apenas 14 años, fue raptado y una vez en su poder, el menor fue utilizado como medio de presión, enviando mensajes intimidatorios a su padre en los que advertían que, si no pagaba la suma exigida, atentarían contra la vida del joven.
Frente a la gravedad de los hechos, el Gaula de la Policía Nacional inició un proceso investigativo que permitió ubicar y capturar al presunto responsable.
Su detención se efectuó el pasado 7 de mayo, en cumplimiento de una orden judicial, en el barrio El Príncipe del mismo municipio donde ocurrieron los hechos. Y, durante la operación, se realizaron los procedimientos para ponerlo a disposición de las autoridades competentes.