VIDEO | Cayó banda que robaba celulares con cuchillos desde un vehículo en Medellín
La Policía capturó en flagrancia a cuatro adultos y aprehendió a un adolescente en Laureles.

Noticias RCN
06:10 p. m.
En Medellín las autoridades lograron una captura en la comuna 11, Laureles, uno de los sectores más afectados por los robos a transeúntes.
La intervención se realizó como parte del plan "Cazador" y fue posible gracias al sistema de cámaras LPR (reconocimiento de placas), que alertó sobre un vehículo vinculado a varios casos de robo.
Cayó banda que robaba celulares con cuchillos desde un vehículo en Medellín
La Policía confirmó en las últimas horas la captura de cinco personas señaladas de participar en múltiples robos en Medellín. El operativo se llevó a cabo en el barrio Laureles, donde fueron detenidos en flagrancia cuatro adultos, de entre 19 y 47 años, además de la aprehensión de un joven de 17 años.
Los hechos se presentaron luego de que las cámaras de reconocimiento de placas (LPR), instaladas en la ciudad, identificaran un vehículo que había sido reportado por su participación en varias actividades delictivas.
Gracias a esta alerta, las patrullas del cuadrante fueron guiadas por operadores de videovigilancia hasta la ubicación del automóvil.
Una vez interceptado, los agentes encontraron en su interior siete teléfonos celulares que habían sido reportados como robados, y dos cuchillos, utilizados para cometer los atracos.
¿Cómo era su modus operandi para robar?
Según el reporte policial, los integrantes de esta estructura delincuencial se movilizaban por las calles de Laureles en un vehículo particular, desde el cual descendían para abordar a las víctimas, las intimidaban con armas blancas y les arrebataban sus pertenencias, especialmente teléfonos móviles.
En algunos casos, incluso realizaban el hurto sin bajarse del carro, acercándose con la ventana abajo, exhibiendo el arma y exigiendo la entrega del celular.
Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación y enfrentan cargos por hurto calificado y agravado. Por su parte, el menor de edad fue aprehendido y trasladado ante las autoridades competentes del sistema de responsabilidad penal adolescente.