Terror en Antioquia por escalada del plan pistola: ocho policías y militares asesinados
Las autoridades entregaron un doloroso balance de la cruda situación que vive la Fuerza Pública en varios municipios de Antioquia a manos del Clan del Golfo.
Noticias RCN
03:05 p. m.
Son ocho los uniformados que han sido asesinados por el Clan del Golfo, en Antioquia, en los últimos días. La víctima más reciente es un subintendente de la Policía que había resultado herido en un ataque ocurrido el 21 de abril.
La cifra es de seis policías y dos militares asesinados por actores armados; esta es la cifra que deja hasta el momento del plan pistola en el departamento de Antioquia, que comenzó en Semana Santa, con el homicidio de un subintendente en el Urabá.
En las últimas horas hubo los nuevos hostigamientos en Ituango y en Caucasia donde un presunto integrante del Clan del Golfo fue abatido por un patrullero.
Aterradora cifra de uniformados asesinados en plan pistola en Antioquia
Ocho policías y militares han sido asesinados en Antioquia. Entre ellos, se encuentra el subintendente Robinson de Jesús Acevedo de 33 años, quien murió tras permanecer 10 días en un hospital de Medellín, a donde fue remitido por la gravedad de las heridas que sufrió en medio de un ataque armado en Remedios.
Mauricio Rico, comandante de la Policía de Antioquia, entregó detalles de lo que ocurrió con el uniformado:
Fue herido de gravedad a la altura del mentón un disparo que le comprometió su salud. Pese al esfuerzo de los médicos en el hospital Pablo Tobón, el día de ayer perdió su lucha.
No paran los hostigamientos del Clan del Golfo en Antioquia
En Caucasia e Ituango la fuerza pública también fue blanco de los ataques del Clan del Golfo.
En este último municipio del norte de Antioquia, delincuentes hostigaron la estación de Policía, sembrando terror entre los habitantes y el comercio que decidió cerrar temprano.
“Me informan lo del comandante de la estación de Policía que las detonaciones pudieron haber sido perpetradas a una distancia no mayor de 150 metros, parte alta, dirigidos hacia la estación de policía de agregar que también en este municipio contamos con unidades de apoyo nuestro Ejército Nacional”, dijo Rico.
En El Bagre la Policía capturó a un hombre que tenía una granada en su poder la cual al parecer también iba a ser usada para atentar contra las instalaciones de la institución.