Capturan a alemán que hacía de las suyas con millonarios engaños en Antioquia
Este hombre aparentaba ser un experto en inversiones financieras, pero en verdad era una fachada para ganarse la confianza de las víctimas.

Noticias RCN
07:49 a. m.
La Policía le puso punto final a un ciudadano extranjero que se dedicaba a estafar.
Este hombre fue identificado como Krause Christian, originario de Alemania. Su captura se llevó a cabo en Envigado, dándole cumplimiento a una circular roja de Interpol.
Los millonarios fraudes que cometió el alemán
Las investigaciones apuntan que este ciudadano le sacó provecho a las plataformas digitales para ofrecer inversiones financieras conocidas como security tokens, las cuales constan del uso de criptomonedas.
Sin embargo, los negocios de Christian eran un engaño. Las inversiones estaban vinculadas a la bolsa de Panamá y presuntamente prometían rentas interesantes.
Luego que las personas invertían, se daban cuenta de la mentira. Por causa de esta modalidad, el alemán pudo recibir más de 15.500 euros por cada víctima.
A través de los canales digitales, el alemán aseguraba tener experiencia en las inversiones. Durante las conversaciones, lentamente iba ganándose la confianza de las víctimas.
Cuando la estafa se cometía y el dinero quedaba en poder de sus cuentas, Christian dejaba de responderle a las personas. Prácticamente se desaparecía.
Desarticulada red que robó criptomonedas
En las últimas horas y a través de otro operativo en Antioquia, fue desarticulada una red que engañó extranjeros para robarles grandes cantidades de dinero en criptomonedas.
La banda estaba conformada por cuatro personas, aunque su cabecilla fue capturado en Brasil hace algún tiempo.
El modus operandi que usaron estos delincuentes consistió en la siguiente forma. El engaño iniciaba cuando se ponían en o con hombres extranjeros a través de apps.
Mediante el uso de perfiles falsos, las víctimas caían. Cuando la confianza estaba garantizada, la banda citaba a los extranjeros para tener encuentros en los que se podía hablar del negocio de las criptomonedas.
No obstante, el desenlace era distinto. Los hombres eran drogados con sustancias extrañas mezcladas en su bebida. Tras varias horas inconscientes, las víctimas se daban cuenta de las millonarias transferencias que hacía la banda, las cuales podían llegar a ser por más de tres millones de pesos.