Radiograma revela las medidas extremas las Fuerzas Militares para protegerse del plan pistola
El Ejército empezó a tomar medidas internas para proteger la vida de los uniformados ante el macabro plan que están ejecutando los grupos criminales.
Noticias RCN
08:40 p. m.
Frente a la crueldad de la ola de violencia, el Ejército Nacional ordenó extremar la seguridad en las bases y prohibió el uso del camuflado a quienes salgan de descanso.
Noticias RCN conoció el primer radiograma o documento reservado, con fecha del 25 de abril, firmado por el comandante general de las Fuerzas Militares, almirante Francisco Cubides, que va dirigido a todas las unidades del Ejército, la Armada y la Fuerza Aeroespacial.
Permítame ordenar esos comandos, extremar medidas de seguridad sin evitar plan pistola.
Fuerzas Militares extreman medidas de seguridad ante plan pistola
De acuerdo con el radiograma, los uniformados deben extremar las medidas de seguridad en las unidades militares, deben verificar antecedentes y la infraestructura en sus bases.
El 28 de abril el Ejército publicó otro documento reservado donde se prohíbe el uso de camuflado tipo camaleón:
Fuera de las instalaciones militares y sin previa autorización por el comandante de la unidad militar en la que se encuentren designados.
Policías aplicarán estrategias de protección ante ofensiva criminal
En la misma línea, la Policía priorizó la seguridad operacional y la inteligencia en las zonas de mayor presencia del Clan del Golfo.
El director de la Policía, el general Carlos Fernando Triana envió un mensaje contundente a sus más de 183.000 hombres y mujeres:
Cuando salgamos a patrullar, estemos atentos siempre, vigilantes, proactivos, minuciosos, primero la vida, antes que nada.
Desde el pasado 15 de abril a la fecha han sido asesinados 22 policías y militares por el plan pistola ordenado por el Clan del Golfo, tras la neutralización de alias Chirimoya.
Mientras que el 26 de abril siete militares cayeron en medio de una cruel emboscada perpetrada por los hombres de Calarcá en zona rural de Guaviare.