Estos son los consejos que debe seguir para aumentar los músculos
El aumento de la masa muscular se logra a través del ejercicio, la alimentación y el descanso.

Noticias RCN
01:22 p. m.
El aumento de la masa muscular o hipertrofia es uno de los objetivos más comunes por los que las personas deciden ir al gimnasio. Para conseguir este objetivo debe tener en cuenta tres variables: el ejercicio, la alimentación y los periodos de descanso y recuperación de los músculos entrenados.
La revista Men’s Health define la hipertrofia como “la adaptación que experimentan nuestros músculos a la exposición continua a formas progresivamente sobrecargadas de entrenamiento de resistencia, que luego resulta en un aumento del tamaño de nuestras fibras musculares, tanto en diámetro como en longitud”.
Además: El poderoso método que podría salvar su vida con tan solo cinco minutos de ejercicio
Más allá de los objetivos estéticos del desarrollo de masa muscular, el aumento de este tejido tiene altos beneficios para la salud, la Clínica de Mayo explica que el fortalecimiento de las fibras musculares ayuda en el desarrollo de huesos más fuertes, el control del peso corporal, mejorar la calidad de vida y disminuir el riesgo de lesiones.
Además, la misma institución médica señala que, con la edad, la masa muscular tiende a disminuir y con ello aumenta el porcentaje de grasa corporal, por eso “El fortalecimiento muscular puede ayudarte a conservar y mejorar tu masa muscular a cualquier edad”, lo que puede ayudar a mantener un mayor nivel de independencia en la vejez.
“Si tienes una afección crónica o más de 40 años y no has estado activo recientemente, consulta con tu médico antes de comenzar un programa de fortalecimiento muscular o de ejercicios aeróbicos”, destaca la clínica citada.
¿Qué ejercicios debe hacer">El ejercicio con el que se puede fortalecer la memoria según un estudio de Harvard
De igual forma, la revista Men's Health destaca que “los hidratos de carbono no se eliminan nunca, solo hay que saber cuándo y cómo tomarlos; y con las grasas igual, elige buenas fuentes como los frutos secos o el aceite de oliva virgen extra o el salmón”.
Vale la pena destacar que la alimentación y el entrenamiento para conseguir la hipertrofia deben modificarse dependiendo de factores como la edad, los objetivos, la intensidad del entrenamiento y el estado fisiológico, por ello, es recomendable contar con el acompañamiento de expertos en el área.