Esta fue la última vez que vieron con vida al joven encontrado muerto en Usme: video clave
Lizeth Monroy, madre del joven, habló con Noticias RCN y cuestionó que no hay avances en la investigación por parte de las autoridades.
Noticias RCN
08:31 a. m.
La madre de David Nocua, el joven de 14 años encontrado muerto en Usme, habló con Noticias RCN. Además, se conocieron videos que encaminarían a conocer quiénes estarían detrás del crimen.
El cadáver fue encontrado en una zona boscosa tras ser reportado como desaparecido luego de salir del colegio en el barrio Miravalle. La madre terminó encontrando el cuerpo en inmediaciones del río Tunjuelito.
Cuerpo de David encontrado cerca al río Tunjuelito
Días después del hallazgo, la familia denuncia falta de avances en la investigación, a pesar de contar con evidencias cruciales. El día en el que se dio la desaparición, Nocua iba a verse con su novia.
La madre reveló que la familia y la comunidad han recolectado evidencias que podrían ser determinantes para esclarecer los hechos. Sin embargo, expresó su frustración por no sentir que haya avances significativos.
Un video clave muestra a Nocua caminando junto a otras dos personas e ingresando a la zona boscosa donde posteriormente fue encontrado sin vida. Una hora después, los acompañantes salieron del sitio, pero sin el joven.
Madre dice que no hay avances en la investigación
Según el testimonio de Lizeth Monroy, entre las últimas personas que habrían visto a su hijo están la novia y otros compañeros del colegio. La madre sostiene que estas personas han proporcionado versiones contradictorias sobre lo ocurrido.
Las pesquisas revelaron también que el cuerpo tenía signos de violencia. “A nosotros nos tocó hacer todo como familia. Haberme arrastrado y tirado al río para sacarlo porque la Policía no hizo nada”, contó Yudi Nocua, tía del joven, durante un plantón realizado en la institución donde estudiaba el adolescente.
Este misterioso hecho ha hecho eco en la ciudad. Por ejemplo, la Plataforma de Juventud de Usme rechazó lo ocurrido: “No solo enluta a su familia y comunidad educativa, sino que se suma a una preocupante cadena de crímenes violentos contra jóvenes que, en los últimos meses”.