Mujer encontró el cuerpo del que sería su hijo dado por desaparecido en Bogotá
Las autoridades investigan las causas de este posible caso de asesinato.
Noticias RCN
02:45 p. m.
El coronel Norberto Caro, comandante (e) operativo de Seguridad Ciudadana #2, informó que un cuerpo fue encontrado en las últimas horas.
En primer lugar, informó que una ciudadana de Usme llegó al CAI La Aurora para reportar que en inmediaciones del río Tunjuelito estaba el cadáver de un menor de 14 años.
Cuerpo encontrado cerca al río Tunjuelito
Al parecer, el cuerpo correspondería al de su hijo, dado por desaparecido desde hace algunos días. Luego del aviso, las unidades se desplazaron al lugar y efectivamente vieron el cadáver. Acto seguido, se empezaron a poner en marcha las pesquisas.
El cuerpo correspondería al de David Esteban Nocua Monroy, el joven que fue dado por desaparecido el pasado jueves 8 de mayo. La última vez que lo vieron estaba en el barrio Miravalle.
La Plataforma de Juventud de Usme condenó este hecho. Por un lado, indicó que el menor pertenecía al Colegio Miguel de Cervantes Saavedra.
Era un joven de nuestra localidad, con sueños, con un proyecto de vida por delante (…) Este hecho no solo enluta a su familia y comunidad educativa, sino que se suma a una preocupante cadena de crímenes violentos contra jóvenes que, en los últimos meses, han convertido a la localidad en un escenario hostil.
Velatón por el joven
La organización afirmó que no solamente se han venido presentando asesinatos, sino también desapariciones e intimidaciones contra los menores: “Exigimos una investigación seria, pronta y transparente, que conduzca a la identificación y judicialización de los responsables del asesinato”.
Desde las 5.30 p.m. de este lunes 12 de mayo se llevará a cabo una velatón en la institución educativa donde estudiaba el joven.
Con corte al 31 de marzo y tomando como referencia el Sistema de Información Estadístico Delincuencial y Contravencional, la Secretaría de Seguridad informó que en el primer trimestre de 2025 ocurrieron 281 asesinatos en Bogotá.
Las diez localidades con más casos fueron: Ciudad Bolívar, Kennedy, Suba, Rafael Uribe Uribe, Santa Fe, Bosa, Usme, San Cristóbal, Los Mártires y Puente Aranda.