Revelan que el cuerpo del niño David Nocua, asesinado en Usme, tenía signos de violencia
El cadáver fue encontrado por una tía del menor en un pastizal del río Tunjuelito, tras ser reportado como desaparecido.
Noticias RCN
09:07 p. m.
En medio de la conmoción por el crimen de un adolescente de tan solo 14 años que fue reportado como desparecido tras salir de su colegio ubicado en el sur de Bogotá, en la localidad de Usme.
Después de varios días de búsqueda de David Esteban Nocua Monroy, sus familiares hallaron su cuerpo en un matorral que rodea el río Tunjuelito.
La familia del menor que desapareció en extrañas circunstancias sostiene que el cuerpo presenta evidentes signos de violencia. Su tía, Yuli Nocua, reveló detalles de cómo halló el cadáver de su sobrino.
Tía de David Nocua reveló detalles de cómo estaba el cuerpo del niño desaparecido
De acuerdo con el reporte de las autoridades, el cuerpo de David Estaban Nocua fue encontrado el pasado sábado 10 de mayo, al parecer, con signos de violencia.
El menor había sido reportado como desaparecido el jueves 8 de mayo, tras no llegar a su casa luego de salir del colegio en barrio Miravalle, en Usme.
Tras una intensa búsqueda, la familia acudió al CAI La Aurora para pedir ayuda y, finalmente, encontraron el cuerpo muy cerca al río Tunjuelito.
A nosotros mismos nos tocó hacer todo como familia, tener yo como tía qué haber visto eso. Haber buscado en ese pastal y haberme arrastrado y tirado al río para sacarlo porque la Policía no hizo nada.
Lo que se sabe de la misteriosa muerte de menor de 14 años desaparecido
El doloroso caso conmovió a la comunidad educativa de Usme, con un plantón en el colegio Miguel de Cervantes Saavedra, donde estudiaba el niño. Estudiantes, profesores y padres de familia piden que se esclarezca lo ocurrido.
Nosotros como familia estamos muy adoloridos por la forma en como mi niño murió, queremos que se haga justicia.
Yuli Nocua, quien fue la primera persona en ver el cuerpo del menor, ha sostenido que el cuerpo del menor presentaba golpes; aunque se espera que el informe de Medicina Legal determine las causas del hecho, las autoridades han centrado la investigación en los primeros hallazgos, de manera preliminar.
“La Policía Nacional despliega todas las labores de indagación que se han realizado en el a fin de determinar cuáles fueron las circunstancias que rodearon este fatídico hecho”, indicó el teniente coronel Norberto Caro, jefe de servicios especiales de la Mebog.
La familia del menor de 14 años exige justicia.