Procuraduría prorrogó la suspensión a policía que agredió a un joven con su bolillo
A comienzos de este año, el video generó polémica luego de que el joven expusiera a la uniformada a través de un video.

Noticias RCN
03:03 p. m.
El 1 de enero de 2025, se hizo viral en redes sociales un video en el que se evidenciaba el momento en el que una uniformada de la Policía Nacional agredió a un joven en la localidad de Suba en Bogotá mientras adelantaba un procedimiento de requisa.
El ciudadano decidió grabarla mientras los policías los requisaban y en medio de las discusiones entre las partes, la funcionaria agredió verbalmente a esta persona y posteriormente fue una agresión física, impactándolo con su bolillo en la cabeza.
Nueva decisión de la Procuraduría sobre el caso de la patrullera
"La Procuraduría General de la Nación prorrogó la suspensión provisional contra la patrullera de la Policía Nacional por tres meses, Erika Judith Pérez Romero, por presuntos actos de violencia a un ciudadano".
"La disposición del organismo de control busca confirmar si la servidora pública se extralimitó en el ejercicio de sus funciones en un proceso de registro, cuando al parecer, golpeó de manera indiscriminada con su bastón tonfa a Juan Sebastián Nova".
"Finalmente, la Procuraduría Distrital de Juzgamiento determinará si la uniformada desconoció los derechos del joven y si además, vulneró los principios de proporcionalidad y legalidad".
¿Qué pasó inicialmente con esta policía?
El alcalde Carlos Fernando Galán se pronunció oficialmente cuando se reveló este video, indicando que desde la Alcaldía de Bogotá habría cero tolerancia con este tipo de casos y que ya se había apartado de su cargo en la estación de Policía de Suba.
Entre tanto, desde la Policía Metropolitana de Bogotá dieron inicio a la investigación. "Se ordenó abrir una investigación disciplinaria contra la uniformada para esclarecer los hechos que se presentaron en la localidad de Suba. Rechazamos esta clase de comportamientos y uso desmedido de la fuerza".