Hallan cuerpo de adulta mayor de 93 años desaparecida flotando en un río de Cundinamarca
María del Campo Pachón fue reportada como desaparecida en Ubaté desde el pasado 13 de mayo.

Noticias RCN
05:30 p. m.
Después de más de una semana de la activación del operativo de búsqueda de una mujer de 93 años identificada como María del Campo Pachón, quien fue reportada como desparecida en Ubaté, Cundinamarca, su cuerpo fue hallado flotando en un río.
El lamentable hallazgo se registró en el río Las Juntas, en Carmen de Carupa. Uniformados del Ejército, que adelantaban la búsqueda, vieron flotando un cuerpo en el afluente, al llegar a él confirmaron que se trataba de la adulta mayor desaparecida.
Las autoridades adelantan las respectivas investigaciones para determinar las circunstancias de modo, tiempo y lugar en las que habrían ocurrido los hechos y confirmar si se trató de un hecho accidental o provocado.
Adulta mayor hallada flotando en un río estaba desaparecida
De acuerdo con la información que manejan las autoridades, se desconocía el paradero de la mujer desde el pasado 13 de mayo cuando salió de su casa ubicada en el sector Alto, de la vereda Apartadero, en Ubaté, Cundinamarca.
Tras 10 días de búsqueda, el cuerpo de la mujer de 93 años fue hallado en las aguas del río Las Juntas, a varios kilómetros de distancia de la última ubicación de María del Campo.
Se desconocen las circunstancias en las que la mujer llegó hasta ese lugar, por lo que se adelantan las respectivas investigaciones del caso. El informe de Medicina Legal revelará la data de muerte para establecer cuánto tiempo llevaba inmersa en el afluente y la causa exacta de su muerte.
Así fue la extracción del cuerpo de la adulta mayor hallada sin vida
En horas de la tarde del viernes 23 de mayo, efectivos del Ejército Nacional confirmaron el hallazgo del cuerpo de la adulta mayor en el río que atraviesa la vereda Corralejas, sector Las Juntas, del municipio de Carmen de Carupa.
Los Bomberos de Ubaté lograron acceder al lugar en el que se encontraba el cuerpo y bajo los protocolos de estos casos llevaron a cabo la recuperación del cadáver.
Una vez el cuerpo fue rescatado, procedieron a verificar las características físicas de la mujer y confirmaron que se trataba de la persona desaparecida.