Frustraron robo simultáneo en dos supermercados de Bogotá: ocho venezolanos capturados
Cinco mujeres y tres hombres fueron sorprendidos robando mercancía al mismo tiempo.

Noticias RCN
08:47 a. m.
Un crimen que se desarrollaba de forma simultánea en dos puntos distintos de Engativá fue desmantelado por la Policía en las últimas horas.
Gracias al aviso de los vigilantes de los establecimientos, las autoridades activaron una respuesta rápida que terminó con la captura de ocho personas de nacionalidad venezolana, señaladas de haber extraído mercancía de alto valor ocultándola entre sus prendas.
Frustraron robo simultáneo en dos supermercados de Bogotá
El caso se presentó en la localidad de Engativá, en el occidente de Bogotá, y tuvo como epicentro dos barrios residenciales: Santa Helenita y La Granja.
En ambos lugares, tiendas de mediana superficie fueron atacadas al mismo tiempo por un grupo compuesto por cinco mujeres y tres hombres.
Los hechos fueron detectados por los guardias de seguridad, quienes, al notar movimientos sospechosos, alertaron de inmediato a las autoridades a través de la línea de emergencias 123.
En ese momento, uniformados adscritos a la Estación de Policía de Engativá atendieron el llamado y desplegaron un plan de búsqueda, por lo que cuadras más adelante lograron interceptar a los señalados, quienes pretendían escapar con la mercancía hurtada.
Durante la requisa, los agentes hallaron múltiples productos ocultos entre sus pertenencias y prendas de vestir, por un valor superior a los dos millones quinientos mil pesos.
¿Qué se sabe de los capturados por robo a supermercados en Engativá?
Según explicó la teniente coronel Paula Güiza, comandante de la Estación de Policía Engativá:
El hecho se registró luego de que dos guardas de seguridad denunciaran a la línea de emergencia 123 que se encontraban hurtando simultáneamente dos tiendas en la localidad. De manera inmediata se activó un plan de búsqueda y cuadras más adelante dieron con la captura de estos individuos hallando en su poder los elementos hurtados.
La modalidad utilizada por esta banda consistía en sustraer los productos y esconderlos en el cuerpo, camuflándolos entre la ropa para burlar los sistemas de seguridad.
Pero, esta no sería la primera vez que este grupo, identificado como recurrente en el sector, habría ejecutado este tipo de hurtos con el mismo método.
Los ocho capturados, cuyas edades oscilan entre los 19 y los 35 años, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde deberán responder por el delito de hurto.
Las autoridades no descartan que estén relacionados con otros casos registrados en la zona bajo circunstancias similares.