VIDEO | Hombre compró una moto, descubrió que era robada y en el encuentro lo recibieron a tiros
Lo que sería un simple negoció terminó en una balacera. El comprador había ido con policías al lugar pactado.
Noticias RCN
07:59 a. m.
Un ciudadano acudió a una zona del municipio de Sesquilé, en Cundinamarca, con la intención de concretar la compra de una motocicleta. Sin embargo, descubrió que el vehículo ofrecido tenía antecedentes de hurto y decidió alertar a las autoridades.
Lo que parecía una operación controlada para recuperar la moto terminó en un violento ataque armado.
El presunto delincuente disparó contra los uniformados que acompañaban al comprador y resultó herido al intentar huir. El hecho quedó registrado en video.
¿Qué se sabe de la balacera en Sesquilé?
La escena comenzó como cualquier otro acuerdo de compraventa informal: un hombre interesado en adquirir una motocicleta acudió al punto de encuentro acordado, ubicado en Sesquilé, Cundinamarca.
Pero antes de llegar, el comprador verificó que la moto que le iban a entregar había sido robada recientemente. Inmediatamente dio aviso a la Policía y se organizó una intervención para recuperar el vehículo.
Acompañado de varios uniformados, el ciudadano se dirigió al lugar pactado con quien ofrecía la moto. Al llegar, el supuesto vendedor, identificado como Rafael Leonardo Murillo, al notar que el comprador no estaba solo y que iba con de la fuerza pública, reaccionó.
Fue en ese momento cuando desenfundó un arma de fuego y comenzó a disparar contra los policías.
Comprador de la moto y policías salieron ilesos tras ataque en Sesquilé
En medio del caos y los disparos, los agentes lograron resguardarse y controlar la situación. El momento, grabado en video, muestra el instante exacto en el que la negociación se transforma en una balacera.
La tensión fue tal, que pudo haber terminado en una tragedia. Sin embargo, tanto los policías como el denunciante salieron ilesos.
De otra parte, tras abrir fuego, Rafael Leonardo Murillo intentó escapar del lugar, pero fue alcanzado por las autoridades. Durante la huida resultó lesionado y fue capturado en el marco de un operativo desplegado por la Policía.
Durante la audiencia de judicialización, la Fiscalía confirmó que la motocicleta involucrada había sido reportada como robada el día anterior.
El lugar señalado donde usted quedó a encontrarse con la persona que hace la venta de la moto tenía que ver con una motocicleta que había sido hurtada el día anterior.
Es importante mencionar que, el sujeto no era un desconocido para la justicia, pues sobre él pesaban antecedentes judiciales, incluso por tráfico de drogas.