Más de 60 personas buscan a parapentista de 58 años desaparecido en Meta
El hombre desapareció en la tarde del domingo después de que fuertes corrientes de aire lo arrastraron en medio de su vuelo.
Noticias RCN
08:56 a. m.
Ya han pasado más de tres días desde la desaparición de Luis Sanabria, un parapentista de 58 años que, tras iniciar su recorrido aéreo, fue arrastrado por fuertes corrientes de aire.
Por lo anterior, un equipo de más de 60 personas buscan al experimentado parapentista por tierra y aire.
Buscan a parapentista que desapareció tras ser arrastrado por una corriente de aire
En el departamento del Meta ha iniciado una intensa búsqueda para dar con el paradero de Luis, el parapentista con más de 15 años que, tras despegar el domingo pasado, fue arrastrado por una corriente de aire que le hizo perder el control de la actividad.
Desde ese momento, su familia desconoce el paradero del hombre de 58 años, por lo que se ha conformado un nutrido grupo de búsqueda para dar con él.
Más de 60 personas, incluyendo de la Cruz Roja, Defensa Civil, bomberos, amigos y familiares, están participando en la búsqueda, cubriendo un radio de 50 kilómetros. Al operativo también se ha unido la Fuerza Aérea y se ha empleado el uso de drones para intentar encontrar el hombre que ya lleva tres noches desaparecido.
La operación se concentra principalmente en la zona límite entre los municipios de Acacías y Guamal.
Lo que dicen las personas que buscan al parapentista de 58 años desaparecido en Meta
La familia de Luis manifiesta angustia al no saber el paradero, ni las condiciones en las que se encuentra el deportista.
“Es muy difícil en este momento no saber nada de él, no saber cómo está”, aseguró Angie Moreno, la esposa del parapentista.
Por otro lado, las autoridades señalaron que las labores de búsqueda iniciaron en horas de la madrugada para poder avanzar en medio de la dificultad de la zona boscosa en la que podría estar el hombre.
“Iniciamos actividades a las 5 de la mañana para poder llegar al lugar. El lugar es agreste, es mucha selva”, aseguró Rubén Reina, voluntario de la Defensa Civil de Meta.
Su familia mantiene viva la esperanza de hallarlo con vida, pero reconocen la posibilidad de encontrarlo en malas condiciones físicas.