Parapentista y turista resultan heridos tras accidente en el Cañón del Chicamocha
Según los reportes preliminares, los fuertes vientos registrados en la zona habrían sido la causa del accidente, generando pérdida de control en el parapente.
Noticias RCN
06:25 p. m.
Un vuelo recreativo en parapente terminó en un susto en las recientes horas cuando, debido a condiciones climáticas adversas, un parapentista y su acompañante turista cayeron de forma accidental sobre la vía nacional entre Bucaramanga y San Gil.
Accidente en el Cañón del Chicamocha
El incidente ocurrió mientras sobrevolaban el Cañón del Chicamocha, uno de los destinos turísticos más visitados de Santander.
Según los reportes preliminares, los fuertes vientos registrados en la zona habrían sido la causa del accidente, generando pérdida de control en el parapente.
Al parecer, el piloto realizó una maniobra de emergencia para poder aterrizar sobre la vía debido a que estaban atravesando una zona con fuertes turbulencias.
Afortunadamente, ambos ocupantes resultaron con lesiones leves y fueron trasladados de inmediato a centros médicos en el municipio de Aratoca, donde recibieron atención oportuna.
Las autoridades no reportaron complicaciones de salud graves y los dos se encuentran fuera de peligro.
Las autoridades locales hicieron un llamado a reforzar las medidas de seguridad y monitoreo climático en actividades de turismo de aventura, especialmente en sectores de alta exposición como el Chicamocha, donde las condiciones del viento pueden cambiar repentinamente.
Video del accidente de un parapentista en el Cañón del Chicamocha
Imágenes conocidas por este medio y compartidas por varios s en redes sociales dejan ver los angustiantes momentos que vivieron los ciudadanos que se encontraban en la zona.
El video muestra a varias personas intentando detener el tráfico de la vía debido a que el personal de salud y varios transeúntes se encontraban brindando atención médica a los heridos.
Las imágenes muestran a quien sería el piloto con buzo gris, acostado sobre una camilla en el asfalto, completamente quieto y recibiendo los primeros auxilios.