En video | Presunto ladrón amenazó de muerte a fiscal en plena audiencia
Durante la argumentación de la fiscal, el señalado hizo gesticulaciones que similaban tener un arma de fuego en las manos. También será investigado por estos hechos.
Noticias RCN
01:33 p. m.
Recientemente, la justicia envió a prisión a César Andrés Rivera Méndez, quien presuntamente drogaba y robaba a personas de la comunidad LGBTIQ+. Durante la audiencia, el procesado hizo gestos amenazantes a la fiscal del caso e insultó al juez.
Hubo un momento durante la audiencia en el que los policías tuvieron que interferir para controlar al procesado.
Las amenazas que procesado hizo a fiscal durante plena audiencia
Rivera Méndez fue señalado por la División de Hurto de la Fiscalía Seccional Bogotá como el responsable de suministrar medicamentos veterinarios a sus víctimas para hacerles perder la conciencia y posteriormente hurtarles sus pertenencias.
La fiscal del caso reveló que Rivas operaba pactando citas a través de redes sociales y, una vez solo, istraba el fármaco a sus objetivos.
Durante la audiencia, Rivas mostró una actitud desafiante y, de manera descarada, profirió amenazas contra la fiscal. En video quedó registrado el momento en el que el procesado gesticula con las manos como si estuviera sosteniendo un arma de fuego y disparando contra la funcionaria.
A pesar de los regaños del juez, el acusado no cesó en su comportamiento intimidatorio e incluso insultó al togado. En un punto de la audiencia virtual, el acusado se alzó de su asiento y empezó a gritar y a insultar agresivamente a los demás en la sala. Por ello, los oficiales que se encontraban con Rivera tuvieron que intervenir para controlarlo.
Debido a lo anterior, el detenido también está siendo investigado por el delito de violencia contra servidor público
Cómo César Andrés Rivera Méndez aba a sus víctimas
De acuerdo a la Fiscalía General de la Nación, el hombre aba a sus víctimas a través de aplicaciones de citas y, tras conocer sus gustos y ganarse su confianza, los convencía de aceptar citas en sus lugares de residencia.
“Al llegar, les ofrecía bebidas embriagantes que contenían sustancias tóxicas, les hacía perder la conciencia y las despojaba de objetos de valor y tarjetas bancarias para hacer transferencias y compras”, explicó el ente investigador que aseveró que bajo este método, el acusado habría logrado hurtar 80 millones de pesos.