Polémica tiene como protagonista a congresista del Pacto Histórico: habría pedido puestos
A través de chats y audios, se revelaron las presuntas irregularidades cometidas.
Noticias RCN
02:00 p. m.
Una nueva polémica sacude al Pacto Histórico, luego que se conocieran unas conversaciones que tienen como protagonista a un congresista.
Este caso se centra en el expresidente de la Cámara, David Racero, quien habría solicitado puestos laborales en el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) para de su familia.
David Racero habría pedido puestos en el SENA
Los chats fueron revelados por La W Radio y muestran las conversaciones que Racero presuntamente tuvo con Jorge Londoño, director del SENA. En aquella charla, supuestamente hablan por la entrega de puestos en la sede de Cesar.
En una de las charlas, Racero preguntó: “¿Crees viable que los puestos del Centro Democrático no los den a nosotros en el Cesar?”; a lo que Londoño respondió que sí, aunque dijo que tocaba dejarle algo a los “verdes”.
D.R.: Tú me dirás en qué subdirección. ¿Crees viable que los puestos del Centro Democrático nos los den a nosotros en el Cesar?
J.L.: Claro que sí, pero déjale alguito a los verdes.
D.R.: ¿Le puedo decir a mi tío que hable con el director general sobre eso?
J.L.: Claro que sí.
Los audios de Racero
Racero habría explicado que para lograr esto: “Primero, el listado de los tres grandes. Y eso los envío para que él me diga cuál de los tres. Segundo, él que escojamos. Tenemos que pasar la hoja de vida de alguien que ya trabaje en el SENA. Debe ser de carrera de planta para que el director lo coloque como subdirector encargado, ¿cierto? Y ya lo empezamos a manejar”.
Durante la charla, el representante habló de “poner a los nuestros” tras sacar a los que estaban en funciones.
En otra conversación, supuestamente detalló cómo iba a ser la repartición entre él y su tío, José Luis Mayorca. Por ahora, el congresista no se ha pronunciado al respecto.