"La mataron de espaldas": revelan cómo ejecutaron a periodista en medio de doble homicidio en Envigado
La Fiscalía detalló cómo fue asesinado el par de hermanas, una de ellas reconocida periodista.
Noticias RCN
01:59 p. m.
El asesinato de dos hermanas en Envigado, ocurrido el pasado 28 de marzo dentro de un local comercial causó conmoción debido a que una de las víctimas era la periodista María Victoria Correa, de 68 años, ampliamente reconocida en la ciudad.
La otra, su hermana María Noelia, tenía 75 años. Desde entonces, las autoridades han trabajado para dar con los responsables, y este viernes se cumplieron las audiencias preliminares contra tres de los presuntos autores materiales del crimen.
La investigación, que incluyó un trabajo minucioso de revisión de videos y análisis de dispositivos móviles, ha permitido a los investigadores perfilar cómo se planeó y ejecutó el ataque.
Revelan cómo ejecutaron a periodista en medio de doble homicidio en Envigado
La audiencia se llevó a cabo con fuertes medidas de seguridad en Medellín. La Fiscalía presentó ante el juez los avances de la investigación que apunta a esclarecer el crimen de las dos mujeres, asesinadas en un ataque sicarial que se produjo en un establecimiento comercial en Envigado.
En la diligencia judicial, se reveló que las víctimas fueron sorprendidas sin posibilidad de defenderse. La periodista, según lo relatado por el fiscal del caso, fue atacada cuando estaba de espaldas:
Quien estando en estado de indefensión, ni siquiera se percata de la presencia de su verdugo, pues se encontraba de espaldas.
Capturan a responsables del asesinato de María Victoria Correa en Envigado
Los investigadores del CTI y de la Policía Nacional analizaron 298 horas de grabaciones de cámaras de seguridad y rastrearon los datos de 10 teléfonos celulares. Esta labor permitió ubicar a los presuntos sicarios en Medellín tres días antes del doble homicidio, tras su llegada desde la ciudad de Cali.
“Acabamos de determinar dónde se hospedaron, en qué lugares pidieron domicilios, qué transacciones hicieron en los alrededores de la zona donde se hospedaron”, confirmó el general William Castaño, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.
A pesar de la solidez de las pruebas, los tres capturados no aceptaron los cargos. Aun así, el juez ordenó su reclusión en un centro penitenciario mientras se adelanta el proceso.
Además, la Fiscalía indicó que todavía falta por capturar a un cuarto individuo que habría participado directamente en el ataque. También se busca establecer quién fue la persona que dio la orden de cometer el crimen.