Atacaron y quemaron bus de una escuela de fútbol en Jamundí: el conductor resultó herido
El conductor resultó herido y los niños y jóvenes se quedarían sin transporte.

Noticias RCN
06:19 p. m.
Un nuevo hecho de violencia se registró en el departamento del Valle del Cauca, de acuerdo a lo denunciado por Asocaña. A través de un comunicado oficial, señalaron que dos hombres interceptaron el bus que movilizaba a los jóvenes que hacen parte de la escuela de fútbol de un ingenio azucarero en zona rural de Jamundí.
Estos hombres habrían atacado el vehículo luego de que el conductor terminara la ruta. Había acabado de dejar a niños cuando fue víctima de este hecho que lo dejó herido. Posteriormente, le prendieron fuego al automotor, dejándolo incinerado.
El comunicado de Asocaña
"Asocaña rechaza y denuncia el violento ataque perpetrado en la noche del miércoles contra un bus que finalizaba la ruta de transporte de niños y jóvenes de una escuela de fútbol de un ingenio azucarero".
"El hecho se presentó en la vía entre Villapaz y Jamundí, Valle del Cauca, donde dos hombres interceptaron e hirieron al conductor del bus, y luego prendieron fuego al vehículo".
"Es inaceptable que la violencia arremeta contra iniciativas que transforman la vida de más de mil niños a través del deporte. Estas acciones van en contra del bienestar de los menores y de sus sueños", expresó Claudia Calero, presidenta de Asocaña.
Los niños y jóvenes podrían quedarse sin transporte para asistir a entrenamientos y partidos
"Debido a que no hay garantías de seguridad en esta zona, nos vemos obligados a reevaluar la continuidad del transporte que se les brinda para sus entrenamientos. Hoy los violentos vuelven a robarnos la esperanza. El sur del Valle y el norte del Cauca claman por justicia, seguridad y presencia real del Estado", añadió Calero.
El programa deportivo del ingenio beneficia a más de mil jóvenes entre los 5 y 17 años en 10 escuelas de fútbol ubicadas en Miranda, Florida, Padilla, Corinto, Guachené, Puerto Tejada, Jamundí y Candelaria.