A la cárcel dos hombres que habrían abusado sexualmente de familiares
El primer caso involucra a un hombre que abusó de la hija de su pareja y el segundo, se trata de un sujeto que abusó de su propia hermana.
Noticias RCN
08:08 a. m.
En las recientes horas, la Fiscalía General de la Nación confirmó que, en dos casos separados, las autoridades del departamento del Atlántico lograron la judicialización de dos hombres acusados de abusar sexualmente de de su propia familia.
A la cárcel dos hombres que abusaron de familiares
Gracias a las pruebas presentadas por el ente acusador, jueces de control de garantías dictaron medidas de aseguramiento en centros penitenciarios para ambos sujetos.
El primer caso tuvo lugar en el municipio de Sabanalarga, donde un hombre de 30 años está siendo investigado por presuntamente abusar de la hija de su pareja sentimental.
Según las investigaciones, los abusos habrían comenzado en el 2013, cuando la víctima tenía 12 años, y se habrían prolongado hasta febrero de 2024.
El acusado fue imputado por el delito de carnal abusivo con menor de 14 años agravado, cargo que no aceptó.
Su captura fue llevada a cabo por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) el 26 de febrero del año en curso, en el barrio Sabanitas de Sabanalarga, en cumplimiento de una orden judicial.
Hombre abusó sexualmente de su propia hermana
El segundo caso involucra a un hombre de 25 años, acusado de abusar sexualmente de su propia hermana en la vivienda familiar en la que residían y que está ubicada en el corregimiento de Arroyo de Piedra, Luruaco.
El presunto delito habría ocurrido el 15 de septiembre de 2023. Al parecer, el acusado, quien se encontraba bajo arresto domiciliario por un delito de violencia intrafamiliar, aprovechó un momento en que su hermana de 20 años se encontraba en estado de vulnerabilidad para agredirla sexualmente.
Durante las audiencias preliminares, la Fiscalía imputó al acusado el delito de carnal violento, cargo que tampoco fue aceptado. Su captura fue realizada por el CTI en una vía pública de Luruaco.