Papá con extenso prontuario criminal habría abusado sexualmente a su hija en Ibagué
Producto de los abusos, la menor quedó en estado de embarazo. Los hechos habrían ocurrido entre julio y diciembre de 2023.
Noticias RCN
06:50 a. m.
La Policía capturó en Ibagué a un hombre que se hace llamar ‘La Bruja’, buscado por presuntamente abusar sexualmente a su hija.
Al parecer, ‘La Bruja’ abusó sexualmente a su hija de 14 años. Este hombre habría cometido este crimen las veces que su pareja viajaba al Espinal por su trabajo.
La menor quedó embarazada
El padre supuestamente llevó a la menor a varios hostales en Ibagué. La Policía precisó que “vivía absolutamente pagando hospedaje día a día”.
En abril de 2024, una denuncia anónima presentó ante las autoridades el caso. Acto seguido, la joven fue puesta a disposición del Bienestar Familiar. Al momento de revisar su estado de salud, se supo que estaba embarazada.
Con este hallazgo, la menor contó los abusos presuntamente cometidos por su padre. “La víctima, con valentía y arrojo, decidió denunciar ante las autoridades, que su progenitor la venía accediendo de forma violenta y que, producto de estos abusos, había quedado en embarazo”.
Los abusos habrían ocurrido en un lapso de aproximadamente seis meses (julio – diciembre de 2023). La investigación arrojó que este hombre no tenía un sitio fijo de vivienda, dado que se la pasaba entre Ibagué y Espinal. También cambiaba de redes sociales con frecuencia y no utilizaba WhatsApp.
‘La Bruja’ estuvo en la cárcel: extenso prontuario criminal
Asimismo, tiene antecedentes criminales. ‘La Bruja’ presenta cuatro condenas por hurto y una por abuso sexual. También estuvo recluido en Complejo Carcelario y Penitenciario con Alta y Media Seguridad Picaleña de Ibagué hasta febrero de 2020.
Este hombre presenta varias anotaciones judiciales por hurto, violencia intrafamiliar, lesiones personales y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.
Finalmente, el señalado depredador sexual de 38 años fue capturado cuando transitaba por la carrera 7 con calle 65 en el barrio Parrales de la capital tolimense. Deberá responder por carnal violento ante el juzgado 6 penal municipal de garantías.