Grave denuncia: tomaron la cárcel de Ramo Verde en Venezuela y habría varios presos políticos heridos
Antonio Ledezma, desde el exilio, denunció la toma del penal militar ubicado en Los Teques, Venezuela. Un video revela la crudeza de la situación en esa cárcel.

Noticias RCN
10:21 a. m.
Sobre las 9:50 de la mañana, en redes sociales, se difundieron una serie de videos, al parecer, desde el interior de la cárcel militar de Ramo Verde en Venezuela, donde los privados de libertad estarían siendo atacados en medio de una requisa.
Antonio Ledezma, exalcalde de Caracas en exilio, denunció la grave situiación que se presenta en el centro penitenciario ubicado en Los Teques:
Urgente, urgente, urgente, así lo informaron los propios presos desde la cárcel de Ramo Verde: “Ha sido tomada desde esta mañana (hoy viernes 20 de diciembre) a esta hora 9:50 de la mañana. Van 5 PDL heridos.
¿Cómo tomaron la cárcel de Ramo Verde en Venezuela?
Las versiones preliminares señalan que en medio de una requisa liderada por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), se presentaron los delicados hechos que habrían dejado varios presos políticos heridos.
De acuerdo con la publicación de Ledezma, serían, según los propios privados de libertad, al menos cinco los heridos.
Estos hechos habrían sido ordenados por altos mandos de la cúpula militar cuatro días después de hacerse pública la denuncia del primer teniente Luis Alejandro Mogollón desde una de las celdas de la cárcel de Ramo Verde.
La grave denuncia de torturas en Ramo Verde
El militar venezolano, privado de la libertad desde 2017 denunció a través de varios videos que fueron difundidos en redes sociales, los vejámenes a los que han sido sometidos:
Normalmente nos colocan una capucha negra y dentro de esa capucha hay polvo blanco que nosotros conocemos como gas (...) nos daban golpes en el estómago para que aspiráramos más ese gas.
El primer teniente responsabilizó de estos hechos a la DGCIM y aseguró que son "el brazo armado del gobierno bolivariano, porque ya ni siquiera la Fuerza Armada (...) ellos no tienen ley".