Decenas de opositores secuestrados por el régimen de Maduro a horas de las elecciones
La oposición asegura que después de 24 horas de la detención de Juan Pablo Guanipa aún se desconoce su paradero.
Noticias RCN
01:37 p. m.
Efectivos de seguridad al servicio del régimen de Nicolás Maduro, a tan solo unas horas de las elecciones regionales de Venezuela, retuvieron a decenas de opositores.
El número dos del chavismo y ministro del Interior y Justicia, Diosdado Cabello, confirmó que tienen en su poder a cerca de 70 opositores.
Desde la comunidad internacional crecen las voces de condena por este tipo de acciones, calificadas incluso de secuestros. La tensión aumenta en el vecino país a solo horas de las cuestionadas elecciones regionales.
Sin rastro del paradero de Juan Pablo Guanipa
Juan Pablo Guanipa pasó la primera noche detenido por el régimen, quien se lo llevó a la fuerza el viernes 23 de mayo. Se desconoce el lugar en que permanece y su estado de salud, puesto que sufre de hipertensión y es resistente a la insulina.
El opositor fue arrestado tras ser señalado de liderar un supuesto plan para desestabilizar los comicios. Su hermano, el también dirigente opositor Tomás Guanipa, dijo que el chavismo muestra su peor cara:
Nunca pensamos que nos tocaría en carne propia, pero hace ya más de ocho meses, mi hermano Pedro Guanipa y otros hermanos de vida como Rafael Ramírez, Goyo Graterol y muchos otros han visto en carne propia y nos han hecho sentir como familia lo que significa la persecución de este régimen.
Exigen garantías para Juan Pablo Guanipa
Desde que se conoció el arresto de Guanipa, las reacciones en Venezuela y la comunidad internacional han hecho eco. Noticias RCN, habló con la presidenta del partido Primero Justicia, al que pertenece Guanipa.
María Beatriz Ramírez exigió garantías mínimas para cualquier detenido e información para sus familias y su defensor.
Nosotros exigimos hoy con claridad y con contundencia que se nos informe dónde está Juan Pablo Guanipa, en dónde lo tienen recluido. No hay a que tenga comunicación ni con sus familiares ni con sus abogados de confianza. Juan Pablo Guanipa es inocente.